Citas Estrella errante - Romina Russell




Hola! Bueno, aquí está como siempre mis citas favoritas de este libro que me ha gustado tanto. Definitivamente la historia me ha sorprendido.  Si quieres leer la reseña pulsa aquí.

Agradezco a DNX editorial por colaborar conmigo y darme el E-book. Esta editorial tiene muy buenos títulos así que no olviden pasarse por ella.

Ahora sin más preámbulos les mostraré mis citas favoritas de Estrella errante de Romina Russell.

Otra cosa, a partir de ahora colocare las citas como entradas. Antes las colocaba como paginas y por eso no aparecían en la pagina de inicio, entonces para cambiar eso he decidido ponerla en entradas. :)





1. “—Miladi —los ojos vivaces de color verde hoja se posan en mi rostro y se deslizan sobre mi vestido turquesa—. La memoria no te hace justicia”

2. “—El fracaso no es un fin… es el medio para un fin. Estudia tus fracasos porque ellos guardan los secretos del éxito”

3. “El fuego no puede ser sacudido por la tierra. Lo que está bien sujeto a la tierra no puede ser arrancado por el viento. El aire no puede ser ahogado. Y el agua no puede ser quemada (…) Tú eres una llama eterna que no puede ser apagada”

4. “—El abandono de tu madre no te destruyó. Como tampoco el fallecimiento de tu padre. Ni siquiera Ofiucus pudo matarte. Eres fuerte y resiliente, impermeable al fuego o al agua: te elevarás y renacerás de las cenizas de esta derrota”

5. “Porque lo único más poderoso que el destino es el libre albedrío. Nuestras elecciones nos definen: las estrellas pueden habernos puesto en un camino determinado, pero somos nosotros quienes debemos elegir si queremos tomarlo”

6. “Es lo que siempre sucede: Cuando más necesitamos estar unidos, más nos dividimos”

7. “Sola en mi habitación la presencia de Hysan se vuelve más intensa que cuando estaba realmente a mi lado. Es como si el sol hubiera pasado a visitarme, y yo me hubiera quedado en la sombra”

8. “Incluso la escoria más vulgar del universo merece ser redimida por sus errores”

9. “Que sola me sentía dejando todo lo que amaba. Solo que en el caso de Aryll, fue al revés: Todo lo que él amaba lo dejo a él”

10. “—Rho… lo amas. Es solo que tienes miedo de entregarte a algo tan grandioso. Lo siento, pero es la verdad”

11. “Si eliges vivir en el ayer o en el mañana, te perderás el hoy”

12. “El presente es un presente (…) Pero mañana sería un presente aún mejor”

13. “Sé que si me besara ahora no de lo impediría. Solo que no lo hará salvo que se lo pida, y no se lo pediré porque no puedo”

14. “Aquellos en el poder tienen tanto miedo de perderlo que harán cualquier cosa para mantener el mundo bajo su control. Incluso cuando “cualquier cosa” signifique ignorar verdades peligrosas que amenazan con volverse aún más poderosas cuanto menos se las enfrente…”

15. “—Solos, no somos perfectos,pero juntos si podemos serlo”

16. “Si enfrentas aquello que estás evitando, en lugar de levantar más muros, te volveras a encontrar a ti misma”

17. “Mi voz es mi arma —y su alcance es el verdadero poder que ejerzo”

18. “—El universo es eterno, pero nosotros no —susurra Hysan—. Más allá de lo que suceda con nuestras almas, nuestras vidas físicas si terminan (…) ¿Acaso debemos dejar que aquello que no controlamos determine nuestro destino? O, como dijo Ferez, ¿Nos merecemos una elección?”

19. “No puede haber unidad hasta que no haya confianza y no habrá confianza hasta que no podamos hablar abiertamente y aceptar todas las formas de vida. Estamos demasiado enfocados en las estrellas que están arriba y nos olvidamos de las personas que están abajo”

20. “La pelea no es un enfrentamiento entre la unidad versus la libertad, sino la búsqueda de un equilibrio entre los dos”

21. “—Queremos unificar el universo, y ni siquiera podemos confiar en las personas junto a las que vamos a pelear”

22. “—Rho, no me mires así. Iré contigo —dice—. Tal vez puedas darle órdenes a todo el mundo, pero en la familia Grace el que manda soy yo. ¡Ahora vamos!”

23. “Se encendió una pequeña chispa de posibilidad. Una vez encendida, la esperanza es una llama difícil de extinguir”

24. “No creo que veamos cómo termina todo esto durante nuestra vida. Lo que importa es cómo actuemos durante nuestra paso por ella”

25. “La mano de la muerte revelará a su enemigo real… y es a la muerte a quien invitan a bordo”

26. “Estoy a punto de traicionar todo lo que considero verdadero, todo aquello por lo cual que he luchado, por el amor irracional e irreprimible que siento por mi hermano”

27. “Borrar un recuerdo del cuerpo no lo borra de la mente”

28. “El tiempo es como una larga oración sin punto final”

29. “Se volvió el premio mayor: lo pasaban de mano en mano entre los oficiales de altos mandos, torturándolo y humillándolo. Se burlaban de lo honorable que era y de que no se dejará ni te denunciara por mucho que lo torturaran”

30. “Necesito que sepas que lo que más voy a lamentar será perderme en una vida junto a ti”

31. “Lo que me hace especial es que tú me hayas elegido. Y si no puedo estar a tu lado para siempre, sé que te volverás a enamorar (…) y ese maldito afortunado también se volverá especial por tu amor”

32. “Sus emociones podrían nublar su juicio. Como lo hacen sus sentimientos hacia ti”

33. “—Tú eres canceriana, y tus emociones te hacen fuerte. Por eso sé que puedo confiar en que tu si puedes ver que tengo razón. —Los ojos son, tan brillantes que parecen a punto de derramar lágrimas—. Después de todo… ¿No son los recuerdos el mejor legado que se le puede dejar un padre a su hijo?”

34. “—Para cuando me encontró Pandora… yo mismo pensé que estaba muerto. Su caricia fue la prueba de que seguía extendiendo (…) sé que es difícil entenderlo, pero si la dejo ir… volveré a desaparecer”

35. “No tenía nada que ver con la edad o el rango. Se trata sencillamente de que el amor no puede prosperar en una guerra —es como tratar de encender una luz en una habitación sin oxígeno”

36. “Así que tú aferraré a mí, y yo me aferraré a ti. Yo seré tu salvavidas, y tú el mío”

37. “Ha dejado una marca permanente. No con violencia, cuyos rastros desaparecen cuando las personas se curan, sino con palabras que perduran”

38. “Vecily y yo sufrimos por el mismo error: confiar en los otros más que en nosotras mismas.
          Les dimos el control de nuestras voces a personas mayores, pensando que eran más sabias. Si no quiero terminar como Vecily, no puedo seguir dependiendo de que la confianza que me dan mis amigos me sostenga cuando mi propia fuerza mengua, debo ser la primera en creer en mi misma y empezar a encontrar esa fuerza en mi interior”

39. “Sus sentimientos por Mathias —y su temor de que ya no la necesite— son tan evidentes como probablemente siempre han sido los míos”

40. “Mi ávido corazón no puede evitarlo… lo extraño más de lo que me lo debería permitir. Durante cinco años, ha ocupado un gran espacio en mi mente, pero los últimos meses se ha metido tan profundamente que no creo poder extirparlo sin que me quede una cicatriz permanente”

41. “Antes de que tu luz pueda guiar a otros, tienes que dejar que te ilumine a ti”

42. “—Parece mayor —dice, animándose a hablar recién ahora que estamos a solas—. Como alguien que ha crecido mucho en muy poco tiempo… pero solo por dentro”

43. “—Que tu vista siempre sea así de clara, que tu alma siempre sea pura y que tu corazón siempre te conduzca a la felicidad”

44. “No respondo a sentimientos; primero pienso, luego siento. Excepto que desde que te conocí, lo único que quiero es estar cerca de ti, incluso a pesar mío”

45. “Me enamoré de ti a primera vista —dice al final, con el tono de voz cargado de tensión—. No solo por tu belleza, que es considerable, sino por ti. Cuando te paraste delante de nosotros en tu ceremonia de juramento, pude sentir tus emociones. Vi tu dolor, los horrores que habías visto y la soledad acuciante que estabas viviendo… y aun así parecías tan valiente. Y tu voz guardaba esa calidez maravillosa que se transmitía a toda la sala. Cualquiera podía darse cuenta de lo mucho que querías a tu pueblo (…) pero todo este tiempo, has tenido tanto miedo de enamorarte de mí. Esperaba que tus sentimientos se volvieran más fuertes que tus miedos… pero eso no ha sucedido”

46. “—. Cuanto me alegro de que este tan en control de sus emociones; yo, en cambio, estoy tan dominada por las mías que a veces no puedo ni pensar”

47. “Aguanté para volver a verte. Pelee por ti incluso después de olvidarme de mí mismo, y tú nombre era la única palabra que recordaba. —su pálido rostro está resquebrajado por el dolor—. Pero cuando te vi… tú también me viste. Así como estoy. Y no estaba preparado para ello”

48. “Tocarlo otra vez me devuelve algo que no sabía que había perdido: mi fe en las estrellas”

49. “—Cuando creí que habías muerto, yo también deje de vivir”

50. “El miedo saca lo peor de nuestra imaginación”

51. “—La diferencia está en que la curiosidad siempre debe despertarse. Es algo que debe encenderse, como el fuego. Requiere de un estímulo externo (…) pero la imaginación es como el espacio exterior: Siempre está allí, siempre misteriosa, siempre en expansión”

52. “Pienso que si alguna vez amé algo, es al odio”

53. “—De todas las lecciones que tu especie todavía no ha logrado aprender, esta es la más trágica. A veces la mejor forma de amar a alguien es dejarlo partir”

54. “—Sé que acabo de decir que debemos estar solos —susurra cuando se aparta de mi—, pero no sé si puedo separarme de ti ahora que te he encontrado”

55. “—Cuando emitimos un juicio, nos encontramos en un callejón sin salida. Cuando analizamos algo con la mente abierta, podemos explorar un concepto hasta el infinito”

56. “—Exactamente. La sabiduría no está en los hechos mismos, sino en comprenderlos. La memoria es la trama invisible de nuestro universo, la fuerza detrás de la vida inteligente, y el modo en que entrenamos nuestros sentidos. Y puede ser un enemigo al que temer o un arma que blandir”

57. “Nuestros recuerdos no son finitos y contenibles. Son una parte nuestra, y están arraigados dentro de nosotros que están constantemente evolucionando”



58. “Por más que uno crea que conoce, ama o tiene la capacidad de predecir las acciones de otra persona, jamás entenderemos por completo salvo que podamos apreciar todo su potencial, todos sus aspectos. Incluso aquellos matices que tenemos que nos agraden”

Comentarios