Tengo ganas de ti - Federico Moccia

Datos del libro

Portada:


Autor: Federico Moccia

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2006

Categoría: Novela Juvenil



En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de deseos, de amor y de sueños. Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?


Como ya saben soy muy fanática de estas historias románticas. A tres metros sobre el cielo me había encantado, me había enamorado de todo en la historia. La manera de narrar de Federico me obsesiono. Así que apenas acabe el primer libro no pude aguanta para leer Tengo ganas de ti.

Bueno, Step ya no es el mismo, desde que Pollo murió y Babi lo dejo su vida ha cambiado. Dejo Roma para viajar a los estados Unidos a estudiar, luego decide volver a su ciudad dándose cuenta de que todo ha cambiado completamente. Al llegar todos lo recuerdan como la leyenda, el chico malo deseado por todas que le escribió una dedicatoria a su novia en un puente. Todo esto no lo deja olvidar su antigua vida.



Luego Step conoce a Ginebra una chica completamente diferente a lo que era Babi que lo hará enamorarse nuevamente. Pero Babi siempre se encuentra en sus pensamientos y lo hace dudar sobre si quedarse con Gin la chica que lo cambio completamente y lo “resucito” por así decirlo o ir a buscar a ese primer amor que lo dejo con el corazón roto.
El libro es una historia romántica de Step y Gin, al principio me dio duro acostumbrarme a esta nueva relación ya que estaba acostumbrada a él y Babi (Aunque me caía mal) Pero poco a poco me voy enamorando de esta pareja y sus aventuras. Tanto que cada vez que Step recuerda a Babi me dan ganas de matarlo. Sip, definitivamente acabe odiando a Babi.

Ahora quiero hablar sobre los personajes.

Step en este libro cambio demasiado, se nos muestra un hombre maduro, atractivo que confronta mejor las situaciones. Una persona que sufre por los recuerdos, que se enamora por segunda vez aunque con cierta duda. Pero lo que me encanta es que sigue teniendo toques de chico romántico y es muy cómico. Hay ciertas escenas en el libro que me pararon el corazón porque es tan UFF.

También esta Gin, que llega a ser el personaje principal de este libro. Ella me encanta, es como la alma gemela de Step. Es muy extrovertida, con carácter, se hace respetar y se da su lugar, también se hace de rogar (a veces). Me encanta que sea como una chica mala que también puede ser tierna pero solo hay que saber ganársela. Es un personaje lleno de sorpresas porque nada con ella es lo que parece. Lo que más me gusta es que ella es la que hace que el libro sea muy original y se convierta en algo completamente distinto al primer libro. Es como si fueran dos historias totalmente diferentes y para mi es por Gin ya que ella le da la chispita que me encanta al libro.

Hay más personajes secundarios que aparecen en este libro, muchos son nuevos muchos otros antiguos. Hay tramas secundarias en el libro, como la de la hermana de Babi, el papá de Babi, entre otras que me parecen sin sentido ya que me parecen fuera de la historia, lo que me desconcertó porque en el primer libro ame todas las tramas secundarias y deseaba más de ellas, en esta ocasión el autor intento hacer lo mismo pero no le funciono. Aun así fueron un poco interesantes. Otra cosa que no me gusto es que en ciertas partes nos mostraran de Babi, yo sinceramente quería arrollarla con un auto y cada vez que leía de ella y su vida amorosa me daba más piedra, pero al menos estas partes eran muy pocas.

Algo que me paso fue que en este libro extrañe a varios personajes y me ponía a pensar en qué pasaría si él estuviera allí, o que haría esa pareja si él estuviera vivo o cosas así, es que quede un poco triste al ver a Pallina intentar reacomodarse sin Pollo, me hizo pensar en que aunque su romance fue un poco loco fue verdadero.

La narración del libro fue en primera persona poniendo a Step como protagonista, sin embargo el autor varias veces narraba en tercera y para ser sincera no me molestaba y lo note muy pocas veces porque estaba demasiado concentrada en la historia y no en cómo estaba escrita, lo que me pareció fantástico. Me gusta que no hay enredaderos y el autor salta de un momento de la historia a otra sin confundirnos.

El final abierto me mato, créanme que casi me da un paro, pues Step decide hacerle una inscripción a Gin para que ella lo perdone por haberle fallado. Step quiere recuperarla y pasar el resto de su vida junto a ella por eso coloca estas cuatro palabras que lo significan todo “Tengo ganas de ti” y como me paso en a tres metros sobre el cielo, cuando me di cuenta que el libro se titulaba por ese momento me dio algo. Y aunque quede como medio estresada por no saber que ocurriría después, me encanto porque nos hace cuestionarnos sobre el futuro de ciertos personajes. Pero, hace poco publicaron Tres veces tu que es la continuación y tengo cierta esperanza de que se resuelvan todas las dudas ahí, lo que deseo es que por favor no salga Babi y si sale creo que me volveré loca, es que enserio la odio y amo a Federico por hacerme sentir sentimientos tan intensos por los personajes.

En conclusión. Tengo ganas de ti es un libro que personalmente me encanto, es una obra romántica, novedosa comparada al primer libro, es muy rápida de leer y no me aburrió. Aunque sé que muchas personas odiaran esta historia ya que son libros muy románticos y juveniles que salen a veces con ciertas cositas clichés. Sin embargo a mí me encanto, y es uno de los libros que jamás olvidare porque marcó prácticamente mi adolescencia.
Estoy esperando para leer Tres veces tú y continuar con estos magníficos libros, sin duda me quedo con más ganas de leer a Federico Moccia.


Mi calificación para este libro es de:


Libro siguiente: Tres veces tu


Comentarios