Doctorado en sueños - Jose E. Del olmo Rodríguez

Datos del libro

Portada:

Autor: Jose E. Del olmo Rodríguez

Editorial: Afronta editorial

Año de publicación: Noviembre/ 8/ 2015

Categoría: Ciencia Ficción




¿Alguna vez te has preguntado qué separa tus sueños de la realidad?

La vida de Juan es casi de ensueño, pero los sueños se tornan fácilmente en pesadillas.

Si fuera necesario, para acabar con la pesadilla de su vida elegirá el camino más drástico de todos.

Solo que, llegado el momento, no será tan fácil como eso... descubrirá que hay alguien más por medio.

Juan es un hombre que lo ha perdido todo.




Primero que todo agradezco a Afronta editorial por el E-book. Cuando la editorial me dijo que eligiera uno de sus títulos este me llamo mucho la atención ya que me pareció intrigante la portada con el título. Definitivamente el titulo tiene que ver mucho con la trama, lo que me gusta es que esto se descubre en los últimos capítulos. Siempre me gusta encontrar la razón del por qué nombraron así a la historia e intento encontrar una explicación lógica, en este libro la encontré y de una manera demasiado inesperada.
Doctorado en sueños es un libro con una trama única y original, donde las sorpresas y lo inesperado es lo único encontraras.
El libro nos relata la historia de cuatro personajes principales, la narración es intercalada, es decir cada capítulo es un personaje de los cuatro aleatoriamente. Bueno estos cuatro protagonistas son los siguientes.
Juan un hombre casado que espera una pronta promoción en su trabajo. Todo cambia cuando repentinamente es despedido en su empleo y encuentra a su esposa acostándose con su mejor amigo. Inmediatamente toma la decisión de irse y abandonar todo, compra el primer boleto de avión disponible y desde el aeropuerto su vida cambia impresionantemente.
Budrul es una mujer hermosa, con una belleza única, siempre destacaba. Tenía una relación con Naruto, ambos tomaron la decisión de mudarse juntos y hacer un viaje donde pasarla juntos. Pero este viaje le cambia su percepción de la vida que lleva y así ella misma toma la decisión de cambiarlo todo.
Andreas acabo de perder a su único familiar el cual le enseño todo lo que sabe, su perdida era muy repentina para ponerse a trabajar, así que decide ir a un sitio de sueños inducidos. Andreas tiene un alocado plan que va en contra de todo, pero no se dará por vencido hasta que consiga lo que quiere.
Laura es una bella mujer, su sola presencia la hacía inolvidable. Pero el pasado la atormenta y odia el amor, siempre sintió que nunca lo encontraría, pero hace unos años vio a un hombre que no ha salido de su mente desde entonces, sin duda tenía que encontrarlo de nuevo.
Bueno, estos son los cuatro protagonistas del libro, todos me encantan porque me dio la sensación de que el autor los eligió minuciosamente para que nos sintiéramos identificados en algún aspecto. Son personajes con vidas demasiado cotidianas y reales, cada uno se presenta con una personalidad compleja.
Bien, quiero hablar sobre la narración del autor. Es en tercera persona y la lectura no es complicada, tampoco la gramática ni el vocabulario, todo es sencillo. Se me hizo muy tranquilizadora la lectura, fue como un refresco para mi mente. Las descripciones estuvieron muy bien hechas, el autor narró justamente lo necesario para comprender las situaciones que mostraba la historia.
Aunque soy sincera al principio no me gustó mucho lo de contar las historias en capítulos aleatoriamente ya que me conectaba con la vida de uno y al acabar el capítulo relataban la vida de otro dejándote con la duda de que pasara. Y esto puede que sea bueno, pero cuando sucede tantas veces se vuelve abrumadora la historia. Aun así me dieron ganas de seguir leyendo para deshacer todas mis dudas y ansias de saber que pasaría.
La trama del libro es muy interesante y original (Sobretodo original). Hay mucha intriga y nada fue lo que me imaginé, de todas las posibles conclusiones que se le darían a la historia nunca se me paso por la mente que el autor acabara el libro de esa manera, y la verdad me gustó mucho.
Lo que más destaco de este libro es la manera en que el autor hace una conexión directa con el lector apenas inicia el libro, es tan cómico y me dio mucha risa.
También esta historia me sirvió para reflexionar sobre demasiados temas, también tuve una lucha conmigo misma porque no sabía si apoyar o no las decisiones que tomaban los personajes.
Me encantó sumergirme en todas esas diferentes culturas que mostró el libro a través de los personajes. Fue interesante conocer tantas diferencias culturales en tan pocas páginas. Porque si, el libro fue muy corto y rápido de leer.
En conclusión, Doctorado de sueños es una serie de historias que concluyen en un punto en común. Un libro relajante para leer ya que la trama es muy simple y narrado de un modo excelente. El autor se asegura de conectarte con la historia desde las primeras páginas, también advierte para que no leas el final del libro (Lo que hacen muchos) sino que disfrutes la lectura completa. Y pues si cualquier curioso leía las ultimas paginas no entendería nada (Una pequeña trampa que me dio mucha risa).
Aprovecho también para decirles a mis lectores que ya no creare sinopsis para los libros reseñados, sino que usaré la original a partir de ahora. Las anteriores entradas seguirán con la sinopsis que yo les cree.

Mi calificación para este libro es de:


Este libro no tiene continuaciones

Mira mis citas favoritas del libro aquí

Comentarios