Adulterio - Paulo Coelho

Datos del libro


Portada:


Autor: Paulo Coelho

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2014

Categoría: Novela erótica




Linda es una hermosa mujer, está casada con un hombre rico con el cual tiene dos hijos, trabaja en el periódico más importante del país y tiene una vida envidiable, pero algo no está bien. Ella se siente aburrida de la rutina, ya no le encuentra sentido a su matrimonio en el que poco a poco se va extinguiendo la pasión, siente que su vida ha perdido significado. Pero todo cambia cuando le toca entrevistar a su antiguo amor de infancia, Jacob Koning un político muy reconocido el cual hará realidad sus más grandes fantasías. Gracias a estos encuentros vuelve a sentir pasión por la vida, y repentinamente mejora su matrimonio. Pero ahora la situación se complica ya que Linda intentara por todos los medios conquistar a ese amor imposible el cual se ha vuelto su obsesión y su razón de adulterio.


Adulterio es una obra llena de pasiones que abarca un tema muy polémico de la sociedad, el titulo está muy bien elegido ya que es llamativo y misterioso, también es muy fácil entender la razón del por qué eligieron este, y es porque tiene que ver con absolutamente toda la obra.

Linda es una mujer que tiene una vida perfecta a los ojos de todos, es la típica esposa cordial, atenta y con una familia perfecta y rica ya que su esposo es uno de los hombres más ricos de Suiza, lo más interesante es que en el fondo este personaje no se siente de esa manera, al contrario, cree que su vida ha perdido completamente el significado y que su matrimonio no es más que una farsa para aparentar, lo curioso es que puede que muchas mujeres se identifiquen con ella ya que es una mujer que presenta características muy comunes. Todo cambia en la vida de esta mujer cuando llega Jacob su antiguo amor de secundaria y despierta en ella deseos impropios. Es interesante que este personaje en particular me parezca un poco estúpido. También me gusta mucho de que no es el típico hombre con aparecer con un físico perfecto, al contrario Paulo Coelho nos los muestra de una manera más realista. Ambos personajes se enredan en una situación amorosa que desborda pasión en la vida de ambos, pero Linda no se conforma y siente unas repentinas ganas de tenerlo solo para ella, cueste lo que le cueste.

Sinceramente el personaje de Linda no me inspiro simpatía en ninguna parte del libro, más bien me pareció un poco aburridor porque era una mujer que no se satisfacía con nada, no le importaba sus hijos o su esposo, o la esposa de Jacob, solo velaba por sus intereses propios sin importarle las consecuencias de sus actos, un personaje que desde principio a fin me pareció egoísta.

El autor fue muy limpio a la hora de escribir, no hubo nada de romanticismos ni amor y relató perfectamente todo sin que fuera muy descriptivo, pues me parece que a comparación con otros libros de esta categoría las descripciones eran solo justo las necesarias para entender. Es un libro que me expreso mucha seriedad y madurez.

La historia es entretenida pero no atrapante, personalmente hay muchas lecturas que me atrapan a tal punto de querer acabar rápido el libro para saber que sucede, bueno en este caso no fue así. No me aburrí pero no me apasione por lo que estaba leyendo así que me pareció un libro normal que no sobresale, pero que sirve para pasar el tiempo.

Fue un libro muy corto ya que no constaba de muchas páginas pero aun así era muy extensa su lectura ya que era un poco complejo entender las descripciones de los lugares, situaciones, etc.

El final me gustó mucho, fue relatado muy rápido y creo que merecía un poco más de importancia, pero aun así me gusto.

Debo decir que me estresaba demasiado por la personalidad de la protagonista, a veces me parecía que tenía serios problemas mentales ya que sus pensamientos ni actitudes no eran los de una persona cuerda. Además en el libro hay cierto grado de masoquismo, ya que aunque Jacob la trataba mal ella seguía obsesionada sin querer dejarlo.

Es un libro que deja para debatir sobre diversos temas. La verdad esperaba algo diferente de la obra, nunca había leído al autor y en esos momentos quería ver un poco más de romance o algo así, pero tampoco me arrepiento de haber leído el libro.

También encuentro demasiadas reflexiones en esta obra, un poco ocultas pero las encontré. Me hizo pensar sobre la manera en que la vida pierde su significado por la rutina, también sobre el agradecimiento que hay que tenerle a la familia y ser agradecidos en cierta parte, aunque obviamente esta protagonista no nos demostró este pensamiento.

En conclusión, Adulterio es un libro que me pareció muy maduro, las descripciones sexuales son muy limpias. La historia está muy bien narrada y es una trama interesante pero no atrapante. El autor manejo excelentemente la historia y el final estuvo muy bien. No soy muy fanática de este tipo de tramas, pero hay gente a la cual le gusta en particular a mí no me encanto, pero me gusto y es un libro que merece la oportunidad de ser leído para que cada quien formule su propia conclusión de el.


Mi calificación para este libro es de:


Este libro no tiene continuaciones


Comentarios