Veinte mil Leguas de viaje submarino - Julio Verne

Datos del libro


Portada:


Autor: Julio Verne

Editorial: Pierre-Jules Hetzel

Fecha de publicación: 1869

Categoría: Ciencia ficción, fantasía, novela científica.




Pierre Aronnax es un profesor francés y un notable biólogo, junto con su ayudante Conseil se embarcan en un barco en busca de un súper cetáceo que ha destruido muchas naves, pero consecuencias desafortunadas hacen que el profesor, su ayudante y un arponero llamado Ned Land caigan al océano y sean capturados por el nautilus, un submarino comandado por el capitán Nemo en el cual viajaran por todo el océano conociendo sus maravillas, sus tesoros, sus especies y los grandes monstruos que en el habitan.





Desde hace mucho oía a personas hablar del famoso autor de Julio Verne y de 20.000 Leguas de viaje submarino que es todo un clásico, pero me detenía tantas páginas que tenía mi ejemplar, también el lenguaje ya que el libro que yo poseo es el clásico tal cual, con las palabras y narración de ese siglo. Pero al leerlo me adentre en una aventura inigualable la cual me hizo amar el océano y pensar en todas las maravillas que este posee y que quizás no conocemos.

El profesor Aronnax es un hombre inteligente y sabio el cual busca aventuras que lo lleven a soluciones científicas de las cuales escribir. Conseil es un hombre sumiso y servil a todo lo que su jefe desee, ambos se embarcan en un viaje por el mar para capturar al supuesto cetáceo que ha hundido miles de barcos, ahí conocen a Ned Land el cual se considera a sí mismo el mejor arponero que hay. Pero al pasar los días no encuentran a ningún cetáceo y el desespero aumenta. Luego desafortunadamente los tres caen al océano y el barco los abandona, y cuando creen que todo está perdido y están preparados para ahogarse el nautilus los recibe.

El nautilus es un submarino muy novedoso y modernizado para esa época, me lo imagine muchas veces como una nave única y gloriosa, porque eso es lo que nos quiso mostrar el autor. Esta nave es comandada por el capitán Nemo, un hombre regio que protege a toda costa los secretos del océano. Este los mantiene prisioneros y sus intención es nunca liberarlos.

Con el tiempo los tres hombres empiezan a disfrutar de todas las maravillas y aventuras que el océano les muestra, pero sucede algo, todos empiezan a desear su libertad y eso era algo que no podían conseguir fácilmente.

El libro es relatado en primera persona por el profesor Aronnax, tuve demasiadas complicaciones por el tema de las descripciones ya que se usaban palabras muy poco conocidas y muy anticuadas (por mi versión del libro) También el libro nos presenta su propio lenguaje el cual sinceramente me aburría un poco ya que era las especies de muchos animales y plantas marinas, pero esta genealogía era muy extendida y a veces duraba páginas.

La combinación de los personajes me gustó mucho, todos eran un nuevo mundo con personalidades completamente diferentes que chocaban.
 
Realmente es un excelente libro, aunque me aburría de a ratos por que la lectura me era inentendible, pero luego me volvía a atrapar y me enamoraba de las aventuras y paisajes que se relataban.

El libro en sí, me dejo con muchas dudas y anhelo de más, realmente con las últimas palabras del libro me pregunte: ¿Qué habrá pasado con el Nautilus y el Capitán Nemo? Otra cosa que me gusto y tomo mi atención fueron las últimas palabras del capitán Nemo ya que dieron a descubrir que era un hombre el cual había perdido todo y su único refugio era el Nautilus.

En conclusión, 20.000 leguas de viaje submarino es un clásico que te adentra en una maravillosa aventura en el océano, es una historia llega de sorpresas y misterios, la narración del autor es muy anticuada y formal lo que me hizo disfrutar su lectura aunque en ciertas partes me parecía aburrido y me enredaba lo que causaba la perdida de mi interés, fue muy extenso pero leerlo fue una experiencia inolvidable.


Mi calificación para este libro es de:



Este libro no tiene continuaciones

Mira mis citas favoritas de este libro aquí

Comentarios