Oscuros la primera maldición - Lauren Kate

Datos del libro


Portada:
Resultado de imagen para oscuros la primera maldicion

Autora: Lauren Kate
Editorial: Random House
Fecha de publicación: 2012
Categoría: Ángeles caídos, Romance, Fantasía


Caos y confusión era todo lo que sucedía dentro de Luce, al parecer Bill realmente era Satanás que la estaba usando y convenciendo para que se asesinara. Ahora, Satanás se encontraba en la caída gracias a un anunciador y ella y sus amigos tenían aproximadamente siete días para descubrir el lugar exacto de la caída y detener a Lucifer. Si este caía nuevamente destruiría absolutamente todo el tiempo e iniciaría todo a su manera. Pero había un problema, hacia tanto tiempo ese suceso que ningún ángel recordaba el lugar, solo tenían como pista un libro que Daniel había escrito hace mucho, pero ni él se acordaba de lo que escribió. 


En este libro indicaba que tenían que encontrar tres piezas las cuales tendrían que reunir en el monte Sinai y ahí se descubriría el lugar. Entonces, todos se dividieron en busca de estos tres objetos desconocidos que podrían estar en cualquier parte. Pero lo más complicado es que Luce y sus amigos tendrán que pasar por muchas catástrofes, sacrificios, dolores, sufrimientos y muchas pérdidas las cuales hacen que su camino sea más complicado.
Luce y Daniel intentan disfrutar el poco tiempo que les queda mientras se va descubriendo toda la verdad incluyendo la verdadera esencia de Lucinda. ¿Sera este el final de la maldición? ¿Luce y Daniel lograran estar juntos a pesar de todo? ¿Y si el verdadero amor de Lucinda realmente no era Daniel? El final de esta maravillosa saga ha llegado con Oscuros la primera maldición.



Oscuros la primera maldición, un título que desde que lo leí me llamo mucho la atención, y realmente me encanta porque tiene que ver con absolutamente toda la historia, prácticamente es la trama principal del libro, y como ya sabía que era el último libro que daría la conclusión final de toda la saga, pues estaba llena de expectativas y sinceramente todas fueron cumplidas.

Desde el inicio la autora se encargó de desenvolver todas las incógnitas de la historia sin salirse de la trama original del libro. El libro estuvo narrado en primera persona por Luce.

Bueno, pues la verdad yo seguía en shock con eso de que Bill fuera en realidad Lucifer y entendí porque su comportamiento era tan extraño y confuso. Lucifer ahora se encontraba en el tiempo de la caída y aproximadamente tenían un tiempo de siete días para encontrar tres amuletos (Los cuales algunos me sorprendieron por completo) y llevarlos al monte Sinaí que era donde la humanidad había tenido el primer contacto con Dios (Moisés y los diez mandamientos) Así que todos se dividieron, Luce y Daniel a Venecia. Roland, Anabelle y Arriane a Viena y Molly, Cam y Gabbe a Avalon.
Entonces cada quien inicio su propia aventura en busca de los tres objetos.

La autora se encargó que el romance entre Luce y Daniel sobresaliera, lo mejor era que en este libro lucieron más como una verdadera relación. Ya que antes no podían estar juntos. Ambos aprovecharon al máximo cada momento juntos lo que me enamoro de principio a fin.

Este libro está lleno de todo, hay mucho romance, amistad, problemas y de estos sí que sobran ya que al parecer todo el cielo y el infierno está en contra de esta búsqueda. Sus enemigos se convertirán en aliados, sus aliados en enemigos, no pueden confiar en absolutamente nadie, lo peor de todo es que muchas vidas se perderán y en esto debo decir que llore como una bebe, sinceramente fue tan conmovedor e inesperado absolutamente todo, tanto que cuando suceden los hechos me cogieron desprevenida y me conmoví demasiado.

El desenlace de esta saga fue sin duda sorprendente, la autora a medida del libro nos va dando pequeñas pistas para saber lo que viene, aun así para mí fue una completa sorpresa. No me imaginaba que Daniel realmente no fuera el primer amor de  Lucinda, ni siquiera cruzaba por mi mente los hechos que sucedieron para dar inicio a esta esta hermosa historia, por lo que debo decir que mis respetos para Lauren Kate porque se notó que todo estaba bien planeado desde un principio y todo estaban bajo sus manos.

La historia estaba muy bien escrita y los sucesos tan bien narrados que prácticamente no me perdí de nada, tampoco me enrede en ninguna parte por lo que convirtió a esta lectura muy adictiva, tanto que me era imposible dejar de leer.

Los personajes estuvieron excelentes, pude conocer mucho más de todos ellos y fue una encantadora experiencia. Aunque definitivamente todavía lamento la muerte de algunos.

Daniel y Luce me enamoraron, el simple hecho de que tu novio ángel caído te cargue y te lleve lejos siempre que vea que estas en peligro definitivamente enamora. Pero lo que más me gusto es que no fueron los típicos personajes de hombre manda y la mujer obedece. No, al parecer aquí se invirtieron un poco los papeles, y Lucinda no se dejaba ordenar de absolutamente nadie. Todo estuvo tan bien narrado que me enamore de la historia e imaginaba que estaba presente en ella.

La historia es muy romántica, divertida, encantadora, triste, es un completo revuelto de todo y esto es lo que más me gusto.

El final fue totalmente inesperado, me sorprendí y no me podía creer que las cosas fueran así. Debo decir que fue hermoso y ahora que lo pienso fue un final salido de lo común, me encanto en cierto modo y siento que Lauren hizo lo mejor que pudo para darnos el final que nos merecíamos sus lectores. Sinceramente al principio no estaba de acuerdo con ese desenlace ya que esperaba un final un poco diferente, pero esto fue lo bueno, que paso todo lo contrario de lo que esperaba y al fin y al cabo me encanto y me conmovió. Debo decir que soy demasiado sentimental y prácticamente acabe el libro llena de lágrimas. Nunca había llorado tanto en un libro y definitivamente fue increíble.

El personaje de Cam me gustó mucho, ahora todo fue diferente, ya que Luce lo odiaba pero no podía negar el cariño que le tenía. Fue algo muy diferente de lo que veía en libros. Ya que esta historia tiene aspectos muy clichés (que es lo que más me encanta) y tiene su toque de originalidad. Pero no es el tipo de historia en el que la chica elige y el otro se va o se pierde o sufre por la elección. No, este libro acabo con una bella amistad entre todos lo que me pareció raro y hermoso a la vez.

Todos los personajes fueron muy bien narrados y me encanto las reconstrucciones de ciertas personalidades.
La trama estuvo excelente. Los espacios fueron tan bien descritos que realmente uno creía estar en ellos.

En conclusión, Oscuros la primera maldición es un libro espectacular de principio a fin, el tan esperado final llega a todos los fans de la mejor manera. Es un libro que enamora y hace sufrir. Todo es inesperado y está lleno de sorpresas, la final del libro todos los secretos son revelados y la verdad sale a flote. Una historia conmovedora y muy creativa la cual atrapa desde el inicio. Una historia donde muestran que el verdadero amor tiene el poder de desestabilizar el cielo y el infierno.

Mi calificación para este libro es de:



Libro anterior: La eternidad y un dia
Libro siguiente: Angels in the Dark (historias cortas)



Comentarios