Oscuros el poder de las sombras - Lauren Kate

Datos del libro

Portada:

Resultado de imagen para oscuros el poder de las sombras 

Autora: Lauren Kate
Editorial: Random House
Fecha de publicación: 2010
Categoría: Fantasía, Ángeles caídos, Romance




Maldición, ángeles, demonios, muerte, todo era demasiado para Luce. Nada de esto podía ser cierto, su novio era un ángel caído, su mejor amiga ahora estaba muerta y su vida corría un gran peligro. Daniel intentando protegerla la llevo a Shoraline, un instituto para Nefilim, lo malo de esta situación es que él tiene que alejarse de ella por muchas circunstancias, nunca pudieron estar juntos y ahora que pueden, Daniel se va.

En este instituto Luce conoce a Shelby la cual la odia desde que piso la habitación, también conoce a Miles un chico guapo que se convierte en su mejor confidente y consejero. Pero hay más, todo el instituto la conoce, todos conocen la historia de Lucinda Price y Daniel Grigori, todos menos ella. Así que un día los maestros enseñan sobre los anunciadores, sombras que te pueden mostrar y llevar al pasado, solo hay que saber invocarlas. Ahora esas

sombras que atemorizaban tanto a Luce se habían convertido en lo único que le podía revelar la verdad.

Pero la verdad no es para nada bonita, Luce logra ver fragmentos de sus vidas pasada, pero en ellos solo encontraba dolor y sufrimiento de ella y de todas sus familias, gracias a la maldición de Daniel, así que él era el culpable de todo.

Ahora, Luce y Daniel están en la cuerda floja, su ausencia y su falta de honestidad hacen que ella desconfié y dude de su eterno amor y quizás lo que más duele es que él no le quiere revelar nada de la maldición. Asi que Luce decide averiguar su pasado sola, sin ayuda de nadie, aunque esto pueda significar el final de su relación, de su vida y del mundo.

¿Sera que el amor de Daniel y Luce podrá superar esto?





La tan esperada continuación por fin llego. Desde el título el libro incita su lectura y déjenme decirles que el titulo me encanto porque tiene que ver demasiado con toda la historia “el poder de las sombras” una historia que me puso los cabellos de punta.

Listo, ahora Luce sabe la verdad, o al menos un poco de ella, Cam y todos sus amigos son ángeles, unos del cielo, otros del infierno, Daniel también es un ángel, pero no ha elegido un bando lo que tiene a la balanza del cielo y el infierno a la par. Daniel y Luce en este libro experimentan demasiados problemas de pareja, tanto que Luce llega a dudar del amor y siente que amar a Daniel no es una elección sino una obligación por la maldición. Daniel tampoco revela nada de esta maldición lo que desespera a Lucinda y la hace averiguar por sus propios métodos su pasado. Aunque esto es demasiado peligroso porque si entra lo suficiente al anunciador se quedara vagando por el pasado y puede arruinarlo todo.

También entraron nuevos personajes como Miles que es el que principalmente hace dudar a Luce de sus gustos y Shelby que se termina convirtiendo en su mejor amiga.
Este libro está narrado en primera persona por Luce, las narraciones y descripciones tanto de lugares como de personajes son excelentes, la trama es atrapante de principio a fin.
Me encanta el como la autora te hace amar y odiar ciertos momentos, y no les mentiré, también hace envidiar o ¿Acaso quien no envidiaría a un novio ángel guapísimo que te lleva a volar en los cielos?

Me gusta la intriga que manejo la autora, tanto que apenas acabe el libro inmediatamente leí la continuación, tuve suerte de que ya todos los libros estuvieran publicados porque si me hubiese tocado esperar me habría dado algo.
Y es que definitivamente el final del libro fue tan sorprendente, tanto que me dieron ganas de meterme al libro y darle un puño a unos cuantos personajes, menos a Daniel, a él lo amo.

Este libro está lleno de dudas, y definitivamente es tan tenaz que el desconcierto mata, porque pensaba que todo iba a ser romántico y solo de Luce y Daniel, pero al parecer no, ya que la autora nos quiso mostrar una relación llena de dudas y con demasiado sufrimiento.

También este libro nos permitió conocer un poco más a todos los personajes, lo cual fue fascinante.
El trama de la historia es muy atrapante, y con sinceridad les digo que en este libro se me salieron una que otras lágrimas, y como no, si la autora se encargó de enamorarme con esa bella relación y luego me pone a sufrir.

Otra cosa que me gusto es que por fin hubo una breve explicación de las sombras de Luce, o más bien llamadas anunciadoras, las cuales permiten ver el pasado y entrar en el ¡Demasiado creativo!

En conclusión, Oscuros el poder de las sombras es un libro que te hará sentir una explosión de emociones, tanto como tristeza, felicidad, decepción, temor, etc. Esta es una historia muy original con una muy buena trama y lo que más admiro de la autora son las descripciones tanto de lugares y personajes, son tan buenas que imaginas que estas dentro del libro y te maravillas con lo que ve el personaje. Esta obra está llena de fantasía, amor, desilusiones y sobre todo mucha oscuridad.


Este libro saco tantas emociones de mi interior, como cuando me entere de que Shelby y Daniel habían tenido una relación, ahí me decepcione ya que Daniel no había estado esperando a Luce por siempre, pero bueno, el pobre hombre sufría siempre y era normal que buscara compañía. Llore con la reacción de Daniel al ver a Luce y a Miles besándose. También sentí mucha rabia con Luce, porque cometía unas embarradas, también me moleste al final del libro cuando se metió en la anunciadora y dejo a Daniel dolido. Cuando Daniel pensó que Luce había muerto fue un momento demasiado sentimental y sé que estoy dando muchos spoilers pero siento que es necesario para que entiendan todas las emociones que se sienten en esta historia.
Me encanto el libro, tenía mucho de todo y fue tan original que me quede sin habla. Me gusta mucho la manera de relatar de la autora ya que no se vuelve fastidioso leer, sino todo lo contrario, dan ganas de no detenerse jamás.
Nunca había llorado en una saga de libros, y esta me ha hecho llorar en todos.
Me fascino que el libro tenía cierta intriga combinada con emociones y aunque Cam casi no era nombrado me encantaban sus apariciones oportunas.
Este libro supero todas mis expectativas, realmente dan ganas de seguir leyendo los próximos libros. 
 Y la historia de Luce y Daniel va teniendo más sentido. Doy mis felicitaciones a esta autora porque realmente hizo un excelente trabajo.


Mi calificación para este libro es de:


Libro anterior: Oscuros
Libro siguiente: Oscuros la trampa del amor




Comentarios