Oscuros - Lauren Kate

Datos del libro
Portada:



Resultado de imagen para oscuros libro



Autora: Lauren Kate
Editorial: Random House
Fecha de publicación: 8 de Diciembre de 2009
Categoría: Fantasía, Ángeles caídos, Romance


Desde pequeña su terror han sido las sombras, si, esas sombras que mataron a Trevor, esas sombras que solo las veía ella y solo aparecían para atormentar. La vida de Luce no era para nada fácil, sus padres la internaron en Espada y Cruz un instituto para personas problemáticas. Al principio todo era complicado porque era la chica nueva loca, pero con el tiempo las cosas van mejorando y ahí es cuando lo ve, ve a Daniel Grigori un chico encantador y con una belleza sobrenatural. Pero Daniel desde que la ve se comporta distante y grosero, todo lo contrario a Cam, el chico malo y guapo que la quiere conquistar a cada momento. Pero ni Cam puede hacer que Luce se olvide de Daniel y extrañamente siente que lo conoció antes, en otra época.



Daniel y Luce se sienten completamente atraídos, pero Daniel se niega aceptarlo porque lo que los separa es algo mucho más allá del cielo y del infierno, su amor está condenado para siempre y entre más averigua Luce del guapo Daniel más preguntas e inquietudes surgen en su mente y una de ellas es que Daniel le está ocultando secretos.

Ahora, Luce se tiene que decidir entre el amable y coqueto Cam o el irresistible y apuesto Daniel. Lo que no sabe es que ambos le ocultan el mismo secreto, el cual pone en riesgo su vida y esta vez las consecuencias pueden durar para siempre.



Fallen o más conocida como Oscuros es una historia llena de fantasía, amor y secretos. No mentiré es una historia muy cliché con toques de originalidad.

Luce es una chica común y corriente que tiene que decidir entre dos chicos apuestos. Lo que no sabe es que hay una maldición que la ata a uno de ellos. Aquí es donde el asunto se pone bueno, porque desde el inicio del libro la autora nos muestra cual es la trama principal de toda la saga. Lo más grandioso de toda la obra es que se trata de Ángeles caídos, si así como acaban de leer, Ángeles que están desterrados en la tierra porque uno de ellos no ha elegido un bando, si no que eligió el amor. Por eso tiene una maldición, siempre por toda su eterna vida se enamorara de la misma chica, y esta morirá con un beso o cuando esta se entere de la verdadera naturaleza de él. Entonces, cada 18 años aparece esta chica y ambos se enamoran, pero su amor es condenado. ¡Me encanta! La trama es muy romántica y fantasiosa. Y la verdad este libro no me defraudo.

La narración del libro es en primera persona, y la que relata es Luce. Este libro tiene tres protagonistas principales. Luce, Daniel y Cam, pero aun así las historias de los personajes alrededor son muy interesantes y hay que prestarles mucha atención porque serán fundamentales para los próximos libros.

El vocabulario del libro es muy entendible, nunca aburre, siempre ocurre algo que no se sale del contexto de la historia y hace que te enamores más de ella. Las descripciones de los espacios son tan buenas que me imagine perfectamente los lugares descritos. También me conecte mucho por la manera en que la autora te conecta sentimentalmente con los personajes, tanto que si ellos sufren yo sufría.

Se nota demasiado la investigación de Lauren en los temas bíblicos y de Ángeles. Esta guerra entre cielo y el infierno no es muy descrita en el libro porque es el primer libro y la autora quiso que primero conociéramos a los personajes, así que esto me encanto, porque todo es paso a paso, no te soltó toda la trama de una sino que me hizo desear la continuación.

Sinceramente este libro represento una nueva obsesión para mí, me encanto demasiado, me enamore de todo.

El título de Oscuros le pega excelentemente, tiene mucho que ver con la historia y cada quien lo entiende a su manera. Pero pues yo lo entendí así: Maldición, cielo contra infierno, muerte, destrucción. Todo esto es tenebroso, da miedo, todo eso es oscuro.

La autora me supo enamorar de absolutamente todo y no fue una pérdida de tiempo para nada.

En conclusión, Oscuros es una novela juvenil llena de romance y fantasía, todo es muy entendible y la manera de relatar de la autora atrapa de principio a fin. Definitivamente me encanto.


Mi calificación para este libro es de:

 



Primer libro
Libro siguiente: Oscuros el poder de las sombras





Comentarios