El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Datos del libro
Portada:

Resultado de imagen para el viejo y el mar


Autor: Ernest Hemingway
Editorial: Charles Scribners Sons
Fecha de publicación: 1952
Categoría: Novela de aventuras
Santiago más conocido como el viejo, es un pescador de avanzada edad que por desgracia no ha tenido ni un poco de suerte. Un día decide salir a pescar fuera de los límites y ahí un gigantesco pez espada pica el anzuelo, pero este pez es muy inteligente y da la lucha. Mientras Santiago forcejea con él se deja arrastrar a mar abierto.
Cuando el viejo esta solo en el mar recuerda su suertudo pasado donde era joven y fuerte para pescar. También reflexiona sobre toda la vida vivida mientras lucha con todos los terrores del océano solo para mantener intacta su pesca.




Desde el título  “El viejo y el mar” el autor revela toda la trama de la historia.
Santiago es un hombre con una muy mala reputación, el pobre anciano ha sufrido burlas y su único compañero se ha alejado porque sus padres no lo quieren ver cerca del anciano ya que podría pegarle la mala suerte.

Este libro relata prácticamente del viejo como le dicen todos en el pueblo. Un hombre que toda su vida ha estado basada en la pesca. Me gusta las enseñanzas que el libro deja, porque nos muestra que un anciano es una fuente de sabiduría y que ellos también son muy capaces de realizar cualquier trabajo por si solos.

La verdad no entendí de ha mucho la historia, me enredaba demasiado. El vocabulario es muy confuso, se entiende que es por la época, pero prácticamente todo el libro estuve perdida entendiendo apenas pocos fragmentos. La trama no me pareció tan interesante y la narración del autor me terminaba aburriendo.

Aunque esta obra es considerada la mejor del autor por ser la más reconocida, yo doy mi opinión personal de cómo me pareció la obra, y sinceramente no me gusto.

Deja una gran enseñanza, no les mentiré. Aunque no me gusto la obra, no me arrepiento de haberla leído porque es uno de los clásicos más importantes. Además nos enseña la vida de un pescador y de su vejez, es conmovedor pensar que esa situación la viven muchas personas en la actualidad. También nos muestra el mar con sus bellezas y sus bestias, lo que sinceramente me gustó mucho, porque imaginar todo lo que el autor describía era como estar en ese océano y ser parte de él.

En conclusión, El viejo y el mar es un clásico de la literatura y aunque no lo entendí y no me gusto, enseña demasiadas cosas y también nos abre los ojos poniéndonos en el lugar de un anciano.


Mi calificación para este libro es de:





Este libro no tiene continuaciones

Comentarios