Mas alla del odio - Eduardo Cañas

Datos del libro:

Portada: 

Resultado de imagen para mas alla del odio libro















Autor: Eduardo Cañas
Editorial: Manantial Editores
Fecha de publicación: 2012
Categoría: Crecimiento espiritual, Ficción





Desde joven su vida ha estado llena de desgracias. Primero se enamora completamente de un muchacho, tanto que se entrega a él, pero cuando este se entera de su embarazo la deja totalmente sola y huye, provocando las habladurías de todo el pueblo. Luego asesinan a su padre y el corazón de esta bella mujer se llena de resentimiento, tanto que le es imposible volver a amar, asi sea a su propio hijo. Ella solo quiere venganza, vengar a su padre y vengar su deshonra. Asi que se encamina en una búsqueda para encontrar al joven que solo la utilizo, dejando a su hijo con su madre.

Pero tanta era su venganza que se olvidó de vivir y cuando se da cuenta ya es demasiado tarde, por lo que su única solución será lo que no ha podido hacer en toda su vida, perdonar.



Un libro que cambia la perspectiva del odio. Así es como lo considero yo, desde el titulo nos indica que el trama es basado en cómo se puede superar el odio.
Hace tanto que leí esta historia, pero aun así la recuerdo y es que la trama fue encantadora. Desde el principio de la historia relatan la vida de esta hermosa joven y mientras avanza la historia me puse a reflexionar, porque eso que le paso a ella, pasa muy a menudo en esta sociedad.
El autor del libro es un  pastor de una iglesia cristiana, pero no es un libro que se enfrasca en unirte a una religión, tampoco hablan de Dios todo el tiempo, solo tocan ese tema prácticamente al final del libro.
Este libro me dejo pensando si la historia era basada en hechos reales o no, porque es muy realista en muchos sentidos.
Uno de los temas más delicados que tocan es sobre como una madre deja botado a su único hijo como si fuera un zapato, solo porque odia al padre. Me parece que el autor nos quiso enseñar ese mundo cotidiano de las personas que han sufrido y que gracias a esos sufrimientos su vida cambio.
En muchas partes del libro me aburrí y me enrede, ya que no podía seguir la línea de tiempo de la historia. También era un poco extraña la manera de relatar del autor.
Sinceramente tanta tragedia es un poco aburrida a veces, porque el libro se cargó demasiado y como es un libro corto era como una narración muy rápida para tanto trama y me dejaba corta.
Debo decir que este libro me lo lei prácticamente como por obligación y quizás no le preste mucha atención. Aun asi deja una muy bella enseñanza. Porque el odio muchas veces es lo principal en nuestra vida y eso es como un veneno que carcome el alma, y nos destruye poco a poco. Lo bello de esta historia es que nos enseña a perdonar.


Mi calificación para este libro es de:





Este libro no tiene continuaciones

Comentarios

  1. Quiero volverlo a leer, me trae recuerdos muy gratos del colegio en mi octavo grado, de la profe que nos dijo que lo teníamos que leer ya que era indispensable para pasar el cuarto periodo del año, haciendo resumen de todo el libro, ideas principales, protagonistas, tiempos reales, históricos etc jajaja todo habido y por haber...le regalé el libro a mi mejor amiga de ese colegio ya que había perdido el suyo...genial historia, gracias profe por marcar parte de mi vida con ese libro

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leerlo en el colegio pero no lo terminé, me gustaría conseguirlo para terminar de leerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)