No envie mas rosas - Eric Ambler

Datos del libro

Portada:
 

Autor: Eric Ambler

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 1991 (1977)

Categoría: Policíaca/ Espionaje/ Misterio






Paul Firman es un hombre misterioso y al parecer cree que no deja rastros. Pero se equivoca, porque un profesor de sociología llamado Krom se aparece un día diciendo que sabe todo acerca de su sucio negocio y que publicaría todo en su libro, si Paul no acepta una reunión en la cual debe explicar con detalle todo lo sucedido con su negocio. Obviamente la identidad de Paul no sería publicada.

Paul acepta esta reunión y se lleva a cabo en la Riviera Francesa con Krom y dos expertos en Ciencias Sociales, Conell y Helson. Paul les relata los hechos con más mentira que verdad y al parecer él trabajaba junto a un hombre llamado Carlo Lench en fraudes bancarios y eran buenos mezclando lo legal y lo ilegal, por esto Krom los tiene en la mira desde hace muchos años.
En esta reunión se complica absolutamente todo, ya que Paul tiene que ser muy ingenioso para engañar a expertos, mientras que sus antiguos socios intentan destruirlos a todos para que no sea revelada la verdad.




La primera impresión que tuve del libro fue que pensé que se trataría de un detective que resolvería un asesinato. Pero no, para ser sincera el titulo se me fue difícil de entender, pero me di cuenta que era un juego de palabras bien planteado y muy inteligente por parte del autor, ya que nos hace pensar en esa simple frase que quiere mostrar mucho más.

El vocabulario de este libro es muy confuso lo que me dificultaba su rápida lectura, porque todo era importante y para comprender toda la historia tenía que saber exactamente de lo que se trataba cada párrafo. Pero esto es por la época en la que fue escrita la obra.
La narración fue muy confusa para mí, ya que la línea de tiempo de la historia estaba muy desordenada, es decir que relataban el pasado y en ese pasado relatan otro pasado, y es muy confuso porque no comprendía cual era el pasado y el presente. Me pareció que el autor se extendía demasiado en las descripciones o en las historias extra que al fin y al cabo no tenía nada que ver con el tema principal.

La trama es muy atrapante aunque uno le presta más atención a la historia cuando está finalizando, es casi imposible dejar de leer cuando el autor me atrapaba.

Con el transcurso de la historia me fui acostumbrando a la manera de relatar del autor y pues logre disfrutar de la historia.
Debo decir que el misterio fue bien usado y me tenía muy intrigada la historia. Respeto mucho la manera en la que Eric Ambler te hace odiar a ciertos personajes.

Lo que no me gusto de la historia fue que como dije anteriormente me enrede demasiado y el libro deja con muchas dudas, ya que no se sabe cuál es la verdad de los hechos y nunca lo relatan. Hubo partes que me parecían sin sentido o que no concordaban.
También me desagrado el hecho que la historia aburría, se ponía interesante y luego volvía a aburrir.

Para concluir, el libro tiene una muy buena trama pero el vocabulario y la narración complica mucho su lectura y su comprensión.


Mi calificación para este libro es de:



Este libro no tiene continuaciones

Comentarios