La playa de los sueños - Sergio Bambaren

Datos del libro

Portada:

Resultado de imagen para la playa de los sueños




Autor: Sergio Bambaren

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2010

Categoría: Auto-ayuda/ Superación 




John es un exitoso empresario el cual esta aburrido de la monotonía de su vida, sabe que le falta algo, pero no sabe qué.
Un día se encuentra en un parque con un mendigo llamado Simon y este le cuenta sobre lugar donde vive, el cual es llamado la playa de los sueños. Simon empieza a hablar sobre este magnífico lugar y le aconseja a John sobre lo que le falta a su vida.
John empieza a encontrarse con Simon y conoce La playa de los sueños, repentinamente su vida va cambiando gracias a Simón que le aconseja sobre cómo puede encontrar la verdadera felicidad.



El título de “La playa de los sueños”  me tiene en duda, pues no creo que sea el adecuado. Y es que lo que no me cuadra es la parte de “los sueños”.  Pero pues no esta tan mal y es soportable.

El autor narra muy bien, de una manera muy limpia, me refiero a que dice exactamente lo necesario sin pasarse con la descripción o cualquier otra cosa. El vocabulario es muy entendible. La descripción de los lugares me parece muy buena ya que te lo muestra cómo lo ve el personaje y es convincente.

Al principio no quería leerlo porque no me animaba la categoría, pero fue interesante porque el libro abordo el tema de la felicidad de una manera discreta lo que me hizo reflexionar voluntariamente.

Quizás la trama era un poco lineal a veces, es decir que era todo como igual ya que no pasaba nada interesante y quizás esto me hacía perder demasiado el interés.

Muchas partes de la historia me parecieron demasiado simples, esperaba que el autor profundizara ciertos temas, pero no, me dejaba corta. Tampoco le daba importancia a partes que me parecían muy relevantes, sino que las relataba rápido y no las volvía a nombrar.
Sinceramente el libro se volvió interesante al final y fue por la intriga que te causa la conclusión de la historia.

Para concluir, el libro deja una muy buena enseñanza y cumple su función de auto-ayuda, pero la trama me parece muy pobre porque es muy lineal y poco interesante lo que hace que la historia sea demasiado aburrida y den ganas de dejar de leer.

Mi calificación para este libro es de:





Este libro no tiene continuaciones


Comentarios