Perfume de paraiso - Jennifer Blake

Datos del libro


Portada:













Autora: Patricia Anne Ponder lo escribió bajo uno de sus seudónimos (Jennifer Blake)

Editorial: Javier Vergara

Año de publicación: 1989

Categoría: Romance




Esta historia se centra en el siglo XIX.
Elene es una chica hermosa que está a punto de contraer un matrimonio no deseado y por conveniencia con un joven adinerado llamado Durant. Ella tiene temor de que su futuro esposo no la trate como es debido en su primera noche y que no lo pueda complacer, para solucionar su problema su criada le regala un perfume vudú que la ayuda no solo a conquistar a su prometido, sino que a cautivar  a todos los hombres que estén cerca. Pero el día de su boda se desata una guerra la cual hace que todos huyan. Ahí es cuando Elene conoce a Ryan, el cual la salva de unos hombres que se querían aprovechar de su desesperación.

Este libro relata prácticamente la historia de amor de estos dos jóvenes que se conocen por obras del destino, y del perfume que se convierte en el más grande problema, ya que al venderlo para conseguir dinero desata el deseo de muchas mujeres y estas harán lo posible por conseguir la fragancia. Gracias a esto, se desencadena una serie de asesinatos donde las víctimas son los clientes del perfume.

Así que Elene intenta descubrir la causa de muerte de las mujeres, mientras piensa si se queda con Durant, su ex prometido o con Ryan que posiblemente solo está enamorado por obra del perfume.






Comencemos con el título. Me parece que fue muy bien elegido ya que se destaca lo principal de la obra, el perfume. Sin embargo, la obra no solo trata del perfume y por eso le pusieron el “Paraíso” lo que realmente combina con la historia que se relata.

Desde el principio de la lectura me agarro la forma de narrar de la autora. Su narración en tercera persona fue muy bien empleada, aunque no soy muy fanática de este tipo de narración, me encanto como me pude meter en la historia sin aburrirme ni un segundo por la narración. Me gusto que todo fue muy claro y no me enrede en ninguna parte, lo que hace que la lectura sea muy satisfactoria.

Esta autora realmente hizo un excelente trabajo en este libro. Es una historia llena de trama, suspenso y lo que sobresalta es el amor.
Fue deslumbrante la manera en que la autora desenvolvió tanta trama que había puesto en la historia. El libro es muy complejo ya que como dije anteriormente tiene demasiada trama y diversos temas a tratar. En muchos libros he visto que el autor se enreda tratando de dar una conclusión final a la historia. Pero este no fue el caso de la autora, ya que se vio perfectamente que tenía todo bajo sus manos.

Realmente hay mucha incertidumbre y misterio en esta obra. La autora me hizo sufrir con la protagonista (Elene) ya que no se sabía con quien se quedaría al final, Durant o Ryan, y esto es otro punto que merece ser destacado, ya que nada es lo que parece.

El misterio fue muy bien utilizado. Todo el asunto de los asesinatos está muy bien planteado y es resuelto de una manera muy buena.
Me desagrado mucho el final de la obra ya que no es lo que esperaba, me pareció que fue narrado demasiado rápido y dejo mucho que desear.

En conclusión, me parece que es un libro muy bueno, que cumple las expectativas. Es romántico, pero no empalagoso y es misterioso. La trama es muy buena y los contextos históricos están excelentes. Es una obra antigua así que el vocabulario es muy coloquial, pero es entendible.
Les encantara a todos los fanáticos de los clásicos y del romance. Dan ganas de seguir leyendo a esta autora.


Mi calificación para este libro es de:




Este libro no tiene continuaciones


Comentarios