Citas de los novios del invierno: Los desaparecidos del clarodeluna - Christelle Dabos




1. “Ophélie desconfiaba de los hipócritas, pero desconfiaba aún más de los individuos que utilizaban estrategias para manipular a los demás”

2. “Ophélie sintió que había mucho más en aquel silencio que en todos los discursos del mundo”

3. “Quieren hacerle creer que es él quien maneja los hilos, pero solo es un títere”

4. “Los titiriteros se imaginaron el espectáculo que podía dar una muñeca como esa, y las ganancias que sacarían de ello. Halagaron a la muñeca. Le dijeron que tenía habilidades para convertirse en actriz y que podían ayudarla a realizar su sueño. La muñeca creyó todo aquello sin darse cuenta de que jamás había sido tan muñeca como en ese momento”


5. “Él es la encarnación del orden y yo del caos”

6. “Tengo el espíritu de la contradicción, solo basta que haya una prohibición para que yo quiera transgredirla”

7. “no sé que me preocupa más: que jamás me acostumbré a esto o que, al contrario, lo haga”

8. “Había dicho todo, salvo lo esencial ¿Por qué las únicas palabras que importaban se negaban a salir? ¿De qué le servía ser capaz de dirigirse cada noche a un público de nobles corruptos, si no lograba a hablar de manera sincera con su amigo?”

9. “La muñeca descubrió la verdad. Ser actriz no era su sueño, sino el de la niña. La muñeca jamás dejó de ser su juguete”

10. “¿Aún quiere mis consejos y opiniones, Señorita? Esta es mi opinión, usted necesita ser aconsejada, y este es mi consejo, escuche siempre mi opinión”


11. “El fracaso es una eventualidad”


12. “Me importa un soberano bledo si las personas dudan de mí, mientras usted no lo haga”



13. “¿Preferiría escucharme decir que me gustaría ser la razón por la que se quede? Lo dudo”

14. “¿Por qué los nuevos odios deben relevar los antiguos?”

15. “Los hombres reconstruyen lo que alguna vez destruyeron”

16. “Siempre sucedía lo mismo: cuanto más se inflaba su corazón, más se vaciaba su cabeza”

17. “Si hay algo que no la deja dormir, cuénteselo a quien sepa escucharla”

18. “Si Ophélie había aprendido una cosa en la vida, era que los errores eran indispensables para moldearse como persona”

19. “El amor es una dulce locura y no es fácil reprimir los caprichos del corazón”



20. “No comprendía cómo un solo hombre lograba ocasionarle tantas emociones contradictorias al mismo tiempo”

21. “¡En verdad eres una puerta blindada! Pero todas las puertas, por sólidas que sean, tienen un punto débil (...) y creo conocer la tuya”

22. “Dios podía ser tan cruel en su indiferencia que me espantaba. Sin embargo, también sabía mostrarse dulce, y lo amé más que a nadie”

23. “Tiene miedo de volverse lo que Dios espera de él y también tiene miedo de nunca convertirse en eso”

24. “Descubrir lo que se escondía detrás de sus sonrisas despreocupadas le daba la sensación de penetrar su alma y mente sin tomarse si quiera el trabajo de conocerlo”

25. “Los opositores más recalcitrantes a una tentación son los más adeptos”

26. “ ¿Por qué todo el mundo se encerraba bajo llave en sus secretos? ¿No era más sencillo comenzar a confiar los unos en los otros?”

27. “No creo en la suerte ni en el destino (...) solo confío en la ciencia de las probabilidades. He estudiado las estadísticas, matemáticas, los análisis combinatorios, la función de probabilidad y variables aleatorias, y estas jamás me han dado sorpresas. Usted no parece medir el efecto desestabilizador que puede causar una persona como usted en alguien como yo”


28. “— ¿Está enojado conmigo porque lo rechacé?
         —No (...) Estoy enojado conmigo mismo porque tuve la pretensión de creer por un instante que no lo haría”

29. “¿Recuerda lo que le dije ayer? “Debemos asumir nuestras decisiones hasta el final””

30. “Para una pareja tan dispareja, ustedes son inseparables”

31. “Necesitamos hombres como usted, capaces de resolver los problemas más espinosos con los engranajes de una administración civilizada”

32. “En ese segundo, al fin supo con total seguridad cuál era al lugar que pertenecía. No era el polo ni Ánima. Era justo donde se encontraba en ese momento: junto a Thorn”

33. “Cuando le dije que usted tiene una predisposición natural para las catástrofes, no la estaba invitando a que me diera la razón”

34. “Sella tus encantos (...) Quiero decir, seca tus lágrimas. Lo que está hecho, hecho está, y lo que deberá hacerse, será hecho”

35. “La ignorancia es menos peligrosa que el conocimiento (...) La verdad tiene un precio, y es alto”

36. “La verdad es una gran carga que no debe ser impuesta sobre los hombros de ninguna persona”

37. “¡Él no podía hacer eso! No tenía derecho de entrar a su existencia así, poniendo todo de cabeza, y luego irse como si nada hubiera pasado”

38. “Las palabras de Thorn cavaban un enorme agujero, un enorme abismo en su cuerpo. Tenía la certeza de que, después de su separación, jamás volvería a sentir calor humano”



Comentarios