#92: La segunda vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer

Portada:



Título: La segunda vida de Bree Tanner
Titulo original: The Short Second Life of Bree Tanner
Saga: 3.5/ 5
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Little, Brown and company
Año de publicación: 2010
Genero: Fantasía.








La segunda vida de Bree Tanner narra la historia de un vampiro creado por Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo.
La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.
Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment.


La segunda vida de Bree Tanner, una historia corta y rápida, la cual complementa la historia de crepúsculo de una forma interesante para los fans de la saga.

El libro se centra en la historia de Bree, un vampiro neófito del ejército de Riley, un ejército que amenaza al clan de los Cullen, creados por Victoria, la cual solo quería vengar la muerte de su novio tomando la vida de Bella. Bree es un personaje que aparece en el libro de Eclipse, pero su participación no tiene mucha importancia, y, para ser sincera, el personaje de Bree tampoco daba mucho para hacer una historia extra, pero fue interesante.


Bree es una adolescente que fue convertida en vampiro y ahora pertenece a un ejército en el cual le han dado poca información de su condición, y al parecer todos los neófitos están descontrolados hasta el punto de matarse. El libro en sí no ahonda en el pasado de Bree y está narrado en un corto periodo de tiempo antes del desastroso desenlace del personaje.

Este libro me pareció interesante porque la autora apostó por narrarnos la perspectiva de un vampiro neófito, sus sensaciones, su necesidad por la sangre, sus desconciertos, la poca información que tienen de su nueva condición, el poco autocontrol que tienen...


No hay mucho tiempo para conocer los personajes, solo a Bree, pero de una forma muy vaga, y la verdad es que me dio mucho sentimiento con ella, porque sus decisiones la llevaron a la muerte y todo por amor. Ya que el libro nos muestra una bonita historia de amor, corta, rápida, sin profundización.

Sentí cierta lastima e impotencia al leer esta historia, conocer los engaños que les decía Raily, y lo malvado que este podía ser.

La narración del libro es rápida, ni siquiera da descripciones, y la verdad es que la historia no es gran cosa, pero es interesante por ser informativa sobre la perspectiva de los vampiros. Si no eres fan de la saga creo que este libro te parecerá vago y aburrido.


El libro es corto, rápido, poco descriptivo, pero interesante por la perspectiva y el complemento que le da a la saga de crepúsculo.




Libro anterior: Crepúsculo eclipse.
Libro siguiente: Crepúsculo amanecer
Cronología de libros (Aquí)

Comentarios