#85: El sabueso de baskerville (novela gráfica) - Arthur Conan Doyle


Portada:



Título: El sabueso de Baskerville
Titulo original: The hound of the Baskervilles
Autor: Arthun Conan Doyle
Adaptado por: Martin Powell
Ilustrador: Daniel Perez
Editorial: Latinbooks
Año de publicación: 2009
Categoría: Novela Grafica


Una noche, Sir Charles Baskerville es atacado fuera de su casa en Dartmoor, Inglaterra. Los residentes dicen haber visto un monstruo en la zona y haber escuchado su espeluznante aullido a la luz de la luna. ¿Podría ser el sabueso de los Baskerville, la legendaria criatura que acecha en el páramo cercano? Sherlock Holmes, el mejor detective del mundo, investiga el caso.


Una maldición, un asesinato, un culpable... pero... ¿Será que es el que todos creen?

Primero que todo quiero decir que es la primera novela gráfica que he leído, y realmente me gustó y me animó a continuar leyendo libros de este formato.

Sherlock Holmes, un detective famoso y reconocido, tiene un nuevo misterio que descifrar junto a su ayudante Watson. El heredero de Bakersville está en peligro, al parecer, un sabueso ronda el páramo, asesinando a los habitantes de Baskerville desde que uno de los antepasados cometió un terrible crimen. Sherlock tendrá que descifrar junto a Watson, que es lo que realmente está sucediendo en Bakersville antes de que la próxima víctima sea Henry.

Siempre he querido leer algo de Sherlock Holmes, el detective literario más famoso del mundo, pero no había tenido la oportunidad, hasta que encontré esta corta novela gráfica, porque si, tiene apenas unas 70 páginas.

La historia debo decir que está muy bien resumida, con unos cuadros de dialogo entendibles que coordinan perfectamente con la ilustración, por lo tanto, es fácil seguir el hilo de la historia sin perderse en ninguna parte.

Las ilustraciones son muy buenas y me encantaron, el ilustrador es muy pulido y se le nota el esfuerzo en cada mínimo detalle, y los colores usados en las ilustraciones están muy bien elegidos, tonos cafés y oscuros que ayudan a resaltar que es un libro de misterio. También, ciertos lugares son lúgubres, las expresiones en los rostros de las ilustraciones son muy limpias y demuestran abiertamente lo que el personaje siente.

Como es una novela gráfica muy corta no llegué a conectarme, todo pasa demasiado rápido, pero no voy a negar que es muy interesante y relajante leer este tipo de libros.



Comentarios