Citas de El violín de Rocío - Gian Marco


Hola criaturas! Como siempre, aquí está la entrada de mis citas favoritas, esta vez es del libro El violín de Rocío del autor y cantante Gian Marco. La verdad hay muchas frases que se me quedaron grabadas, es un libro que te enseña a aceptar quien eres de verdad.

Cuéntenme cual es su cita favorita.
Entre poco subiré el vídeo reseña al canal de Youtube. Besos!



1. “Siempre me atrajo el hecho de saber cómo se imaginaba el mundo un ciego de nacimiento (...) su capacidad de sentir y ver con las manos, llorar sin mirar, reír con el alma, mirando a la nada, compañeros de la oscuridad y de su propia luz (...) Al final me convenzo, viven y sobreviven, imaginando el mundo de sus sueños, con colores inventados”

2. “Sabía que el amor de su vida no podía estar a su lado y decidió despedirse de él entregándose sin restricciones”

3. “Lo más importante es que en cada nota que toques, tu corazón tiene que hablar por ti”

4. “Rocío aprendió de una manera innata a no sentir pena, a no sentir odio”

5. “Rocío era un milagro y los milagros en este mundo no son muchos”

6. “Nunca supo expresar lo que sentía, y eso tiene un precio”

7. “Era ilógico, estúpido, irracional, pero era así... porque el amor no tiene lógica, porque el amor te hace vivir y sufrir a la misma vez, porque amar es una vocación que muy pocos tienen”

8. “Estar con alguien por miedo no vale la pena... uno se queda por amor”

9. “Si, el tiempo lo inventamos, le ponemos nombres de días, de meses... a las horas le ponemos números, pero el tiempo es algo que no se mide, el tiempo es la vida en la que estamos (...) El tiempo está hecho para vivirlo y no para contarlo”

10. “Los seres humanos cometemos errores, algunos más terribles que otros”

11. “Las cicatrices no cierran, las cicatrices solo nos recuerdan el dolor que sentimos al hacerlas”

12. “Los regalos no tienen una hora o una fecha específica”

13. “La incertidumbre puede llegar a aniquilar el alma, los secretos más ocultos de las personas tienen su momento, ocupan espacios, pero tienen tiempo de caducidad”

14. “Hoy nadie quiere hablar y más aún, pocos quieren escuchar”

15. “Llorar es una virtud que pocos se atreven a mostrar”

16. “Luego de que se casan, creen que la otra persona es de su propiedad y que, por ende, nunca se van a ir, siempre estarán ahí, sin la necesidad de hacer algún esfuerzo porque los días sean distintos”

17. “Esa palabra “papá”, no es gratis, se va construyendo, se va tallando”

18. “Los secretos hacen daño, pero más daño le hacen a quién los guarda”

19. “Cada uno decide qué hacer con sus historias. Los seres humanos vivimos contándolas en cuentos, en fabulas, algunos con la verdad, otros inventándola. Los más valientes las enfrentan y las viven, otros mueren con ellas”

20. “El tiempo le enseñó que perdonar era una virtud y que amar no era un sentimiento sino, más bien, una elección”

21. “Todos nacemos con una cantidad de espacios en nuestra vida, algunas personas tienen más espacio que otras y por eso dejan entrar a más gente. Otros no saben que tienen espacios y simplemente no dejan pasar a nadie”

Comentarios

  1. Ufff hay muy, muy buenas frases eh... estoy viendo algunas que me han matado... mira nada más la 8 que es tan cierta, la 9, la 13, la 17 y la 20 me han matado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Mira la primera me ha tocado el corazoncito, pero hija según vas leyendo a cada cual más te va tocando.
    El libro ha de ser una preciosidad.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser un libro muy emotivo por estas frases. Me ha gustado mucho la 3.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me quedo con la 3 y la 8
    aunque el resto también sonmuy bonitas
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. que frases tan bonitas!!!! pero si tengo que quedarme con una, me quedo con la numero 20.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Mi favorita es la 19^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Buena recopilación de frases!!

    Es difícil decidirse, pero creo que elijo:

    “Las cicatrices no cierran, las cicatrices solo nos recuerdan el dolor que sentimos al hacerlas”

    Besos y gracias por el post
    🖤

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gustan las citas que elijes. Ayyy quiero seleccionar todas. Me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, ains la verdad es que no me puedo decidir por ninguna ya que las he amado todas. Están cargadas de puro sentimiento. Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro se ve muy lindo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero no me importaría leerlo, ya que tiene muy buena pinta y sobre todo unas citas súper bonitas.
    Mi favorita es la número tres, me parece tan especial.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Natii
    Que citas tan bonitas, me quedo con la siete porque lleva tanto amor que es una gozada. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Fantástico que se trate de una historia que invite al crecimiento personal y querernos tal cual somos. Mi cita favorita es: "Hoy nadie quiere hablar y más aún, pocos quieren escuchar", tiene mucha razón.
    Muy chula la entrada.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocia de nada el libro pero se ve que es una buena lectura, yo me lo apunto :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por mostrarlas, de alguna manera me gusto mucho la numero once, no se siento que con solo algunas palabras expresas muchos sentimientos, gracias por esta entrada♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero sin duda tiene unas citas muy bellas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene unas citas preciosas. Aunque este tipo de libros no son de mi estilo me lo apunto.
    Gracias por la entrada
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)