Citas de Nieve de primavera - Yukio Mishima.


Hola Readers! Espero que hayan pasado una excelente semana. Hoy aprovecharé para subir una de las entradas que sé que les gusta mucho, al igual que a mí. Este libro me gustó mucho por sus diálogos metafóricos y ciertas citas que se me quedaron grabadas en la mente. Aquí les traigo las que más me gustaron.

¿Cual les gusta más?




1. “él era una planta sin raíces en su propia casa. Sin querer lastimar a su familia, sin querer violar sus tradiciones, estaba condenado a ser distinto de ellos”

2. “Honda tenía razón. No eran los libros los que le habían agotado la energía, sino sus sueños. Toda una biblioteca no podía haberle agotado tanto como sus sueños constantes, noche tras noche”

3. “Sin el más ligero aviso era capaz de causarle insoportables ansiedades. Y la gota de tinta se extendía en el agua nublado de su corazón”

4. “Dentro de la trivialidad, una sola carta desaparecida de la baraja puede trastocar el orden del mundo”

5. “«Los hechos proceden del cuerpo, del discurso y de la mente, y resultan en el bien o en el mal»”

6. “No encajaba en su carácter la aceptación gratuita de favores no solicitados. Siempre había cerrado el corazón ante el sol naciente, por temor a que un rayo suelto pudiera penetrarlo”

7. “Mi felicidad está en tus manos. Cuídala ¿Lo harás?”

8. “Hablar de casualidad es negar la posibilidad de toda ley de causa y efecto. La casualidad es la única irracionalidad aceptable para la libre voluntad”

9. “Si los dos se habían enamorado aquella mañana de nieve, ¿cómo podían soportar un día sin verse siquiera un momento? ¿Qué cosa más natural? No obstante, Kiyoaki no era inclinado a seguir sus impulsos de tal forma. Curiosamente, vivir sólo para las propias emociones, como una bandera obediente a la dirección de la brisa, exige rebelarse contra el curso natural de los acontecimientos, pues esto implica estar completamente subordinado a la naturaleza. La vida repele toda limitación, cualquiera que sea su origen, que limite su propio sentido instintivo de la libertad”

10. “Los que carecen de imaginación no tienen otra elección que apoyar sus conclusiones en la realidad que ven a su alrededor. Pero por otro lado”

11. “Se sentía en posesión de una sabiduría que nunca había sospechado. Armado de ella sería lo bastante fuerte para vencer todo lo que el mundo quisiera oponerle como obstáculos. Sus ojos estaban encendidos por el fuego de la juventud”

12. “En este momento sentía una irresistible atracción por ella, pero no sólo porque fuera el galardón precioso que finalmente tenía a su alcance; sino porque era lo prohibido, lo manifiestamente inalcanzable, lo proscrito”

13. “Soy tardo para empezar, pero una vez que comienzo no soy persona que se quede a medio camino”

14. “El mar ancho e inmenso, con toda su fuerza terminaba justo allí, delante de sus ojos. Sea el límite del tiempo o del espacio, no hay nada que inspire mayor horror que un final”

15. “¿Quién sabe? Quizás a su modo los muertos tienen también abundancia de vida. Quizás están mirando siempre en nuestra dirección desde su propia tierra (…) lo que quiero decir es que tal vez la rencarnación no sea nada más que un concepto que invierte la forma con que nosotros, los vivos, contemplamos a la muerte, y que expresa el cómo la vida se ve desde el punto de vista de los muertos”

16. “El hombre puede ser difícil de persuadir mediante un argumento de razón, mientras cederá fácilmente ante uno de pasión”

17. “He conocido la felicidad suprema, y no siento excesiva codicia. Todos los sueños terminan. ¿No sería insensato, sabiendo que nada dura para siempre, insistir en que uno tiene derecho a hacer algo de lo mucho que hace?”

18. “Un hombre enamorado no tiene espacio en su corazón para más que sus sentimientos, y llega a perder su capacidad de entender las penas de los demás”

19. “—Yo estoy bebiendo con sed cada momento de felicidad, pero… tú pareces estar saciado de ella.
         —Es que he llegado a amarte demasiado, y la felicidad ha quedado muy detrás de mí

20. “Ocultar sus sentimientos era arriesgarse tanto como relevarlos”

21. “Hay preguntas que se contestan a sí mismas tan pronto como son formuladas”

Comentarios