#55: El retorno de los caídos - Lauren Kate


Datos del libro

Portada:





















Título: El retorno de los caídos
Título original: Unforgiven
Saga: 6/7
Autor: Lauren Kate
Editorial: Corgi Books LTD
Año de publicación: 10 de noviembre de 2015
Categoría: Fantasía





Toda historia tiene su lado oculto y el protagonista de ésta es Cam, el adorable y perturbador villano de la serie Oscuros.
El cielo es estar con quien amas; el infierno, que te alejen para siempre de su lado.
La nueva novela de la autora bestseller de The New York Times.
Cam sabe lo que es ser castigado. Ningún ángel ha descendido al Infierno tantas veces como él, y la nueva condena que está viviendo es regresar a la preparatoria y ser compañero de clases de Lilith, la joven de la que siempre se enamora y quien está purgando una condena por sus pecados.
Para salvarla, Cam hace una apuesta con Lucifer: tiene quince días para hacer que la chica se enamore de él una vez más. Si lo consigue, Lilith será admitida de nuevo en el mundo y podrá vivir feliz al lado de Cam. Si falla, Cam será enviado a un lugar muy exclusivo del Infierno, diseñado especialmente por Lucifer. El tiempo se agota.




Oscuros, una saga de ángeles caídos que se ha vuelto muy reconocida por la excelente trama romántica que emplea, ahora llega con una historia completamente diferente. La historia de uno de los personajes más queridos de la saga, Cam. Ahora él toma el protagonismo por completo, mostrándonos otra faceta del romance en el mundo de Oscuros con este nuevo libro... El retorno de los caídos.

La historia comienza después de toda la trama de Luce y Daniel, en los libros anteriores la autora nos había contado un poquito de la historia de Cameron Briel, “el chico malo” un ángel caído que antes de pasarse al lado de Lucifer era el mejor amigo de Daniel Grigori. Y por ciertos problemas que paso, decidido unírsele a Lucifer, desde entonces Cam no ha vuelto a ser como antes. Ahora, podremos conocer la historia completa de este personaje y saber las razones por las cuales decidió unirse al lado malvado.

Cam antes de elegir un lado era un chico extrovertido, con un físico impresionante, su única misión en la vida era seguir a Luce y a Daniel, hasta que en una de las vidas de Luce encontró a Lilith, una hermosa chica pelirroja que lo cautivó desde el primer momento. Aunque para todos era imposible que él se enamorara, Cam lo hizo, se fue enamorando de Lilith poco a poco, hasta que definitivamente se vio atrapado por aquella chica, tanto era su apego que tenían en plan una boda. Pero ella quería casarse en el templo, y los ángeles caídos no podían entrar a templos sagrados sin que estos estallaran. Así que, por la insistencia de Lilith, Cam no tuvo otra opción que cancelar la boda y huir, y para impedirse a sí mismo volver a verla, se pasó al lado de Lucifer. Siglos después. Cam inspirado por la historia de amor de Daniel y Luce (protagonistas de los libros anteriores), decide buscar el alma de Lilith, pero la encuentra donde menos la esperaba, en el infierno, custodiada por Lucifer el cual siempre ha tenido cierto favoritismo por Cam, así que le revela la verdadera ubicación del alma de Lilith. Al parecer, Lucifer había hecho por milenios un infierno personalizado para Lilith, haciendo que cada vida fuera miserable y que solo conservara su odio hacia una persona desconocida... Cam. Cam conmovido por todo lo que ha tenido que sufrir su único amor, hace un pacto con Lucifer para liberarla. Si en un tiempo determinado, Cam lograba vencer el odio de Lilith y hacer que esta se enamorara nuevamente de él, Lucifer los liberaría a ambos, pero si fallaba, Cam tomaría un puesto definitivo en el infierno y no tendría derecho a volver a salir a la tierra. Así que Cam acepta, y empieza sus diferentes tácticas para reconquistar a la mujer que ama.
 
Bueno, la verdad es que Lauren Kate siempre nos trae historias de amor imposibles totalmente buenas porque premia su originalidad. Este libro no queda atrás. La autora nos muestra que todavía tiene muchas historias del mundo de Oscuros para explotar.

El libro está relatado en tercera persona, está escrito de una manera en la cual es muy fácil de leer y entender, también uno se puede identificar fácilmente con la historia de Lilith. Aunque la verdad me pareció que para una trama tan rica como la que había construido la autora con una problemática espectacular... bueno, creo que no la supo aprovechar al máximo porque a mi parecer fue una historia un tanto infantil. La historia de Lilith fue demasiado común, usando clichés demasiado explotados, lo cual me pareció un poco decepcionante porque la historia de Cam era muy original, y no sé, creo que la autora hubiera podido explorar un poco su imaginación en la historia de Lilith.

Ahora escribiré un poco sobre la historia de los protagonistas principales de este libro.

Primero está Cam, un hermoso ángel caído que ha sido demasiado reconocido por su personalidad oscura y por ser el chico malo de la saga Oscuros. En este libro se nos presenta a un Cam diferente, un poco más chico bueno que malo, un hombre enamorado completamente. Sigue siendo impulsivo y perseverante. Pero, hubo aspectos que me hubiera gustado seguir viendo en él y que desaparecieron al completo. Porque su lado malo era lo que más me había gustado del personaje.

Luego está Lilith, demasiado malgeniada, antisocial, a veces demasiado estresante porque también es impulsiva. Tiene un carácter muy fuerte, pero a la vez es demasiado talentosa.

Estos dos son una pareja demasiado linda, me encanta como la conexión y el pasado que tienen, pero sin embargo a veces se volvía cansón ese tira y afloja en su relación.

Otro aspecto que me gustó mucho es el de Lucifer. Podemos conocerlo superficialmente y ver todos los juegos sucios que hace para impedir que Cam pierda. La verdad es que esos aspectos me gustaron mucho. Y en el libro aparecen Ronald y Arriane, dos personajes de los anteriores libros que me gustaron mucho. Sin embargo, hay veces que en el libro se nombra a Luce y a Daniel, en parte me gustó, pero por otra parte no, porque la verdad sus nombramientos me parecieron muy forzados.

En conclusión. Unforgiven o El retorno de los caidos fue un libro muy interesante y demasiado sorpresivo, me encantó esta historia de Cam y Lilith. Además de que la autora es muy creativa en ciertos aspectos, aunque en otros se quedó corta. La verdad es que es una historia romántica y muy bonita, que sé que le va a gustar a más de un fanátic@ de los ángeles caídos y el romance.


Mi calificación para este libro es de:




Último libro

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí


Comentarios