Reseña #40: Cazadores de sombras ciudad de Angeles caidos - Cassandra Clare

Título en Ingles: City of fallen Angels

Saga: 4/6

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Margaret K. McElderry

Año de publicación: 2011

Categoría: Fantasía, Novela Juvenil, Romance.

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes ene- mistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampi- ro, podrá́ evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.

Otro fabuloso libro que hace elevar la imaginación a niveles extraordinarios mientras nos llena de una intriga enloquecedora.

Clary y Jace se aman, y ya no intentan ocultarlo, desde que se enteraron de que no son hermanos han desarrollado una hermosa relación. Pero todo cambia cuando a Jace lo atormentan pesadillas de tan gran magnitud que decide alejarse de todos temiendo que pueda cometer algo desastroso. Clary, buscando ayuda por mar y tierra, descubre que Jonathan su hermano con sangre de demonio más conocido como Sebastian, esta intentando ser revivido por un demonio mayor llamado Lilith, la primera esposa de Can. Lo peor de la situación es que Jace y Sebastian al parecer están marcados por Lilith haciendo que lo que le suceda a uno, le suceda al otro. ¿Será que la relación de Jace y Clary podrá resistir a estos nuevos males?

Bueno, la verdad es que este libro fue espectacular. El romance se lucio en su esplendor y con mas libertad que los anteriores libros. Como Clary y Jace ya saben que no son hermanos, comienzan una relación solida que enamora con cada oración. Y me parece que la autora ha hecho un excelente trabajo al crear esta tensión entre ambos personajes, ya que dan ganas de querer verlos dando el siguiente paso.

Como he dicho anteriormente, la autora me fascina por su facilidad de adentrarnos en el mundo que ha creado, con unas descripciones muy buenas que contextualizan a la perfección. También en esta saga vemos que conforme avanza la historia los personajes secundarios empiezan a tomar protagonismo y dan así historias secundarias que se unen en la trama principal. En mejores palabras, en cada libro se ven historias que salen como ramificaciones de la trama principal, y son tan buenas como esta.

Hablando de historias secundarias, en este libro podemos observar unas muy buenas. Como lo son la de Luke y Jocelyn, que sinceramente me parece hermosa. Enseña que no hay edad para el verdadero amor, y me parece que la historia de ambos esta muy bien fundamentada, la autora se encargo de conectar a ambos personajes de una manera muy buena desde el pasado, y en cada libro nos va haciendo desear el verlos juntos.

También está la historia de Simon, el cual no le ha tocado para nada fácil al ser vampiro, ahora al parecer tiene mas problemas que nunca por tener la marca de Cain, la cual Clary se la coloco para mantenerlo a salvo.

Bueno en total hay muchas historias interesantes que toman mucho protagonismo como los personajes. Lo mejor es que todas se unen en una sola.

Aunque muchas personas piensan que la saga debió acabar con el tercer libro, me parece que la autora supo resurgir la historia de una manera excelente, dándonos mucha mas intriga y sorpresas… ¡Ah! Se me olvidaba, también sufrimientos, ya que la autora sabe jugar muy bien con los sentimientos, tanto que asusta. Y como me lo esperaba, el final de este libro me dejo corta, tanto que necesitaba leer el siguiente con urgencia.

En conclusión, Cazadores de sombras ciudad de Ángeles Caídos es un libro muy bien narrado como los anteriores, la autora supo continuar muy bien la historia. Como siempre hay personajes muy bien construidos, con escenas muy bien descritas y ambientadas. Leer uno es seguir con el otro, estos libros te dejan con tanta intriga que es imposible no querer leer el siguiente.

Mi calificación para este libro es de:

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí