Oscuros la eternidad y un dia - Lauren Kate

Datos del libro

Portada:
Resultado de imagen para oscuros eternidad y un dia

Autora: Lauren Kate
Editorial: Penguin Random House
Fecha de publicación: 24 de Enero de 2012
Categoría: Ángeles caídos, Ficción, Romance, Fantasía





Shelby y Miles habían seguido los consejos de Daniel y se fueron por un anunciador, pero ahora había un problema, se encontraban en una época muy distinta a la de ellos, estaban en la edad media. Ahora, tenían que buscar un ángel que les ayudara a abrir una anunciadora, mientras nuevos sentimientos y problemas surgían entre ellos.

Roland estaba viajando por el pasado buscando a Daniel y a Lucinda, pero lo que no se imagino es que se encontraría en la época que menos quería recordar, la época en la que tuvo que dejar a la mortal que más amaba para protegerla. Ahora, sus recuerdos salen a flote, mientras descubre que ha sido de su amada después que la dejo.

Arriane se había enamorado de nada menos que de un ángel de Lucifer, su amor era naturalmente imposible ya que para estar juntas se tendría que cambiar al lado de Satanás. Después de terminar su relación, ambas quedaron destrozadas y Arriane quedo marcada para siempre.

Luce estaba en una época nueva, se adentró en su Lucinda del pasado y Bill desapareció para darle su tiempo a solas, también para que viviera el último San Valentín que tendría con Daniel, y este solo ayudara a fortalecer su amor por él.




He aquí otra de mis reseñas. Bueno comenzare diciendo que me encanto el título aunque la verdad esperaba otro ya que la autora me tenía acostumbrada a que la trama del libro se pareciera un poco al título, pero bueno, aun así entendí la intención y me pareció un título muy creativo con una muy buena portada. ¿Ya les había dicho que me fascinan las portadas de estos libros? Bueno si no lo he dicho, aprovecho este espacio para decirles que me encantan.

La historia tiene distintas partes y cada parte es narrada por personajes diferentes y es en primera persona. Quede sorprendida en el como la autora me conectaba tanto con diferentes personajes en un solo libro que prácticamente fue muy corto.
La eternidad y un día es una novela/anexo para el día de San Valentín. Son diferentes historias y todas se conectan, en el libro todos son los protagonistas, no solo Daniel y Luce.

Comenzare con Shelby y Miles los cuales vivieron la pérdida del siglo, porque el anunciador donde los mando para otra época, y fue nada menos que a la Edad media. La primera idea que tuvieron fue encontrar a algún ángel que les abriera una anunciadora y mientras caminaban se dieron cuenta que estaban en plena preparación para el día de San Valentín. Al pasar el tiempo, ambos empezaron a sentir cosas por el otro, pero lo que ponía en confusión a Shelby es que Miles tuvo un reciente amorío con Luce y todavía podía tener esos sentimientos. Poco a poco ambos personajes se dieron cuenta que eran el uno para el otro.

Bueno, la verdad es que fue un romance un poco esperado/inesperado porque los dos mejores amigos que se enamoran es algo muy cliché, la cosa es que en ninguna parte de la saga dieron a entender que ambos tuvieran esa intención, además ambos se odiaban de a ratos. Me gusto el hecho de que en esta historia mostraran el verdadero valor de la amistad, porque Daniel y Luce (de esa época) tenían ciertos problemas y Shelby y Miles intentaban ayudarles.

Luego viene la historia de Roland que fue una sorpresa rotunda, primero porque no me imaginaba que la autora revelara algo de este personaje ya que no me pareció tan influyente en la saga, aun así me encanto. Para mí fue muy conmovedor enterarme de la historia de Roland. Además, los libros anteriores se trataban de los sufrimientos de Daniel y Luce y al parecer la autora poco a poco nos quiso enseñar que ellos no eran los únicos con problemas amorosos, sino que también todos los demás ángeles sufrían, y sufrían por corazones rotos.

A medida que mostraban el lado cursi de Roland fui enamorándome de este personaje. Destaco mucho que esta historia no tuvo un final feliz esperado, me refiero a que Roland seguía recordando a su amor con pasión pero no interfirió en su vida, en vez, intento facilitársela y hacerla feliz, aunque esa felicidad no lo implicaba a él sino a otro.
Otra gran revelación fue la de Arriane, esta fue la que más me dejo boca abierta, ya que fue un romance lésbico con un ángel de Satanás, me gusto que en esta historia pudiera entender más a este personaje y que se revelara la razón de sus cicatrices, todo fue hermoso y muy dramático, pero sobretodo fue otra historia sin final feliz.
El libro termina con Luce y Daniel y su ultimo día de San Valentín, que para ser sincera, llore, lo sé, soy demasiado llorona pero es algo no puedo evitar. La autora describió perfectamente todo, los sentimientos y emociones de los personajes y los espacios en los que se encontraban estos, así que era imposible llorar porque fue una conexión libro-lector impresionante.

En si esta historia no tuvo un final feliz y eso se esperaba, aun así creo que fue conmovedora, y me encanto.

El libro sinceramente me gustó mucho, lo que más sobresalía era el amor, pero es de esperar porque es un libro que se estrenó en San Valentín y para San Valentín, así que desde un principio se sabía que la historia iba a ser romántica de principio a fin.
Lo que me desagrado fue que en ciertas partes la narración fue muy rápida, tanto que me hacía perder la conexión que tenía con la historia y esta se volvía confusa. Pero aun así fue muy atrapante, además el libro es muy corto y es rápido de acabar.
En conclusión, la eternidad y un día es un libro bien narrado y es muy conmovedor, también es fascinante que me pudiera conectar con tantos personajes y entenderlos en tan pocas páginas y es notorio que esa era la intención de la autora. Este libro se divide en varias partes que cuentan la historia de varios personajes. Es una historia espectacular para todos los fans de la saga ya que aquí se descubren varias incógnitas. Lo mejor del libro fue que me saco diversas emociones en tan pocas

páginas y me hizo reconsiderar la definición que le tenía a la palabra “amor”.


Mi calificación para este libro es de:



Libro anterior: La trampa del amor
Libro siguiente: La primera maldición








Comentarios