Citas luna negra - Romina Russell



Hola lectores! Aquí estoy nuevamente J Esta vez es con las citas de Luna negra de Romina Russell. Quiero agradecerle infinitamente a Dnx Editorial por el E-book. Y es que gracias a ellos conocí esta saga que se ha robado demasiados suspiros y me ha sacado una que otra lagrimita. Aunque ya deben saber que soy demasiado llorona.

No negaré que este libro si me ha dado fuerte, sobre todo porque ha sido shock, tras shock. Es de esos que la autora revela todos los misterios y sientes que te dará un paro cardíaco. Y si, también hay muertes como en todos los libros. ¡Romina no puedes escribir sin matar a alguien! Enserio que duele L.

Bueno, la verdad es que de este libro me gustaron demasiadas citas. ¡Y es que los diálogos impactan! ¡De verdad! Así que espero que las disfruten. Recuerden comentar abajo cual fue su cita favorita, o “sus” porque es imposible elegir solo una.

Para mí son todas las que anote, ya  que siempre anoto mis favoritas jajaja, y si, son demasiadas, aunque las que más me mataron son la 8, 17,33, 34, 63 (en fin demasiadas.)



1. “El arte es el camino más puro hacia el alma”

2. “(…) —Me da pánico, sí, pero… eso es justamente lo emocionante. Te lleva a enfrentar el miedo, en lugar de alejarte de él”

3. “—Todo hombre tiene su punto débil. —dice Estridente.
      —Eso es una idiotez. —Mi hermano mira a Mathias—. Algunos hombres son inquebrantables”

4. “Después de todo, los amigos pueden resultar siendo enemigos temibles”

5. “Férez me enseñó que el pasado puede coexistir con el presente, pero solo si lo recordamos. Así que, si engaño al pasado intentando cambiarlo, corro el riesgo de olvidarlo… y hay cosas que no me puedo dar el lujo de olvidar.”

6. “Estamos peleando para defender nuestros hogares, pero los Ascendentes están peleando por su derecho a tener uno…”

7. “(…) —: Siempre he hallado interesante que el símbolo de la justicia sea la balanza. Implica que para lograr la armonía perfecta, se deben equilibrar el bien y el mal. En lugar de erradicar a uno de los dos, ambos deben existir en partes iguales”

8. “—No puede haber un estándar universal para la justicia o la equidad, lady Rho, pues son conceptos que solo pueden definirse en un contexto; un villano solo es un villano desde el punto de vista del héroe. No hay bondad ni maldad universales, porque no puede haber un juez universal. La existencia es demasiado complicada y ambigua para semejante ingenuidad. Y por eso el mal debe coexistir con el bien… porque erradicar a uno es erradicar a ambos”

9. “—Estar solos no tiene nada que ver con la cantidad de personas que nos rodean (…) la soledad es una condición del alma. Una vez que te infecta, debe ser succionada hacia afuera, como el veneno de las Maw, antes de que llegue a tu corazón. Especialmente en tu caso.”

10. “—Tu blando corazón canceriano jamás podría sobrevivir a la soledad real
        —He estado aprendiendo más y más de lo que mi corazón puede soportar —digo bruscamente—. Y no es tan blando como crees.
        —Yo no lo señalaría con tanto orgullo, cangrejo. Tú corazón blando es justamente lo que te hace canceriana. Si lo pierdes, te pierdes a ti misma”

11. “Ver su hermoso rostro es el único antídoto contra mi furia, como un rayo de luz que ahuyenta la oscuridad”

12. “A Deke solía encantarle decir que la única manera de cambiar las normas era rompiéndolas”

13. “(…) — ¿Crees que lo que sentimos el uno por el otro es real… o un recuerdo?”

14. “El beso es profundo. Nos quita el aliento y nos domina por completo, como el primer amor”

15. “—Sea lo que sea esto —murmura Mathias—, no creo que desaparezca jamás (…) pase lo que pase, Rho… Una parte de mí siempre estará esperando a ser tuyo”

16. “—No dejare que me intimides. He estado diciendo la verdad durante meses, y nadie quiso creerme. Hacerlo me ha costado casi todo lo que tengo. Ya me harté de tratar de ganarme la confianza de todo el mundo. Ahora les toca a ustedes tratar de ganarse la mía de nuevo”

17. “No quiero dolo pelear por lo que creo que está bien. También quiero ser feliz. Quiero amar con pasión, quiero ver nuevos mundos, quiero comenzar una familia… y, sobre todo, no quiero esperar.”

18. “Esta mañana me siento extrañamente tímida con él. Tal vez porque anoche no llegamos a terminar nuestra conversación. Aunque supongo que el punto es que aún no hemos elegido nuestro final”

19. “Un hombre poderoso quiere que las personas sueñen con él, pero un líder quiere que las personas sueñen consigo mismas”

20. “—No nací en el mundo para mí. Tuve que dejar mi primer hogar para encontrar el verdadero ¿Quién dice entonces que cualquiera de nosotros haya nacido en su verdadera casa? ¿Cómo sabemos dónde pertenecemos si desconocemos lo que nos falta?”

21. “He visitado toda la casa del Zodiaco y tengo la sensación de que no todos alcanzan la felicidad en el lugar donde están”

22. “En cierto sentido, ha cambiado la definición de lo que es mi hogar. Mi alma ya no se siente anclada a un trozo de tierra o a una masa de agua. Ahora está atada a todas las personas que amo en todo el Zodiaco”

23. “—Demostraste que se puede sobrevivir como el dolor físico, las perdidas personales y el odio universal… siempre y cuando creas con todo el corazón en lo que haces”

24. “—Gracias… pero la convicción por sí sola no fue suficiente —le advierto, pensando en lo segura que estaba de que Ocus era mi enemigo y Aryll, mi amigo—. De hecho, a veces nuestras creencias más profundas pueden volverse nuestro peor enemigo”

25. “—Creo que la convicción nos juega en contra cuando lo que queremos que sea cierto se vuelve más importante que lo que es cierto”


26. “Si eres capaz de imaginar algo, entonces lo puedes alcanzar”

27. “Si no tenemos esperanza, mañana es solo un día más.”

28. “En lugar de reprimir nuestros sentimientos, deberíamos aceptarlos. A ninguno se nos garantiza un futuro… entonces, ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de ser felices mientras seguimos aquí?”

29. “Hace unos meses creí que el amor no podía existir en tiempos de guerra… pero ahora creo que me equivoqué. El amor es la manera en que se ganan las guerras. Es solo cuando tenemos una vida que queremos conservar que vale la pena librar la guerra y ganarla”

30. “Ya no puedo ocultarme tras nuestra diferencia de edad, porque ahora no importa. Entonces, ¿Será que mi temor intenta conducirme una vez más por un camino en el que no sufra? Y si es así, ¿Qué me asusta más: estar enamorada de Mathias… o que tal vez no lo esté?”

31. “La libertad no debería moverse como una flecha en una única dirección. Debería deslizarse como un océano, tragándose todo el horizonte”

32. “La diversidad no nos debilita; al contrario, nos une más fuerte”

33. “Somos una pareja de clichés cancerianos: más que confiar en nuestro corazón, siempre hemos confiado en nuestros temores. Incluso si no podíamos evitar enamorarnos el uno del otro, lo que importó fueron las decisiones que tomamos después”

34. “Las estrellas nos pusieron en el mismo camino… pero nuestras elecciones nos separaron”

35. “—Es otra asombrosa demostración de lo oportuno que es mi corazón: Me acabo de dar cuenta de que es la persona con la que quiero estar. Estoy completamente enamorada de él”

36. “Todo este tiempo he sido lo suficientemente valiente para arriesgar mi vida, pero no mi corazón”

37. “—No hay nada a lo que los seres humanos le teman tanto como al cambio”

38. “El cambio es la única moneda del universo, y por eso es fútil resistirse al proceso, pues la evolución siempre termina prevaleciendo”

39. “—Porque para cambiar, tenemos que ceder el control. Tenemos que perdernos a nosotros mismos por unos instantes. Y en aquellos momentos, cualquier cosa es posible… lo mejor o lo peor”

40. “Lo que viene por delante es más importante que lo que dejamos atrás. Adónde vamos significa más que de dónde venimos. Y como decimos en acuario: Solo cuando soltemos el hoy viviremos en el futuro”

41. “Al resistirse a comprometer tus creencias, le probaste a todo el mundo que todos tenemos acceso a un arma poderosa, una que puede cambiar planetas con un solo sonido: nuestra voz”

42. “El hombre necesita un cerebro para vivir, pero una mente para estar vivo”

43. “Seria genial pensar que hay un rincón en nuestra galaxia en donde el amor siempre prevaleció sobre el prejuicio”

44. “Podríamos estar caminando sobre las nubes porque no recuerdo que la vida en la tierra jamás haya sido tan bella”

45. “—Nish, creo que estas comprometiendo tus valores para que esta sea la causa correcta para ti. Y me preocupa que cuando todo esto haya acabado, sientas rechazo por la persona en la que te hayas convertido”

46. “—Nishi, no estas completa sin tus recuerdos. Negarlos solo te convertirán en alguien que no eres...”

47. “La verdadera libertad no se mueve en una sola dirección, sino en todas. No basta con cambiar las cosas: primero tenemos que cambiar el modo en que cambiamos las cosas”

48. “—El mejor instrumento del mentiroso es su honestidad —dice—. En acuario hay un dicho: La verdad genera confianza, y la confianza oculta la verdad”

49. “Su expresión es tan humana que puede que todavía haya un corazón enterrado bajo todo ese hielo”

50. “¿Acaso no lo has notado? Creamos nuestra propia oscuridad”

51. “Comencé a enfrentar no solo un futuro por el cual vale la pena luchar, sino vivir. La esperanza llego en forma de un mañana, que ahora estoy desesperada por tener”

52. “—Entonces déjame ser esa persona. Creer en mi es el mejor obsequio que me has dado jamás; no me lo quites. Solo intenta confiar en mi como yo confió en ti, y déjame ser yo mismo”

53. “—Incluso si encontrara una manera de perdonarlo, no veo como podría volver a confiar en él. Está demasiado a gusto con sus secretos. Me ame o no, sigue eligiendo operar por su cuenta… y fui una idiota al pensar que podía cambiar su naturaleza”

54. “Es evidente que esto está más relacionado con una cuestión entre ustedes que con lo que sienten con mi hermana, así que resuélvanlo en otro lado. Si cualquiera de ustedes dos estuviera preocupado por Rho, se callaría la maldita boca y dejaría que durmiera un poco”

55. “El tiempo comienza a parecer una larga oración sin punto final”

56. “—Cuando las almas de dos personas están destinadas a unirse —susurra—, creo que es natural que, a veces, a la estrella que maneja sus hilos se le tuerzan un poco.
        Asiento
        —Pero por eso tenemos el libre albedrio, Estrella Errante: para poder componer los nudos del destino”

57. “—Cuando un corazón es tan grande como el tuyo, late por más de una persona”

58. “—Nos abandonaste mucho antes de dejarnos”

59. “—Estoy orgullosa de ti. Rho (…) Has vivido toda tu vida con honestidad y has permanecido fiel a ti misma, dos cosas que yo jamás pude hacer. A pesar de la oscuridad que te rodea y que está dentro de ti, solo has canalizado luz”

60. “Las personas más felices son aquellas que han logrado aprender la lección más difícil de la vida (…) han aprendido a soltar”

61. “La primera vez que mire las verdes galaxias de sus ojos, lo único que vi fueron secretos, y me asustaron. Ahora veo un universo desconocido, cuyos mundos podría explorar durante toda la eternidad. Y eso me asusta aún más”

62. “—Twain me dijo que, si quieres ser una persona sociable, no puedes dejar que las personas se acerquen demasiado a ti (…) y creo que tenía razón (…) todo el mundo confía en ti, pero tú no confías en nadie”

63. “—He estado vivo durante dieciocho años, y durante todo este tiempo, he amado exactamente a una persona —camina hacia mí, sin apartar sus verdes ojos de los míos.— He conocido a miles de personas en mi vida, de todas las casas, y tú eres la única a quien le he confiado alguna vez mis secretos (…) He visitado todos los planetas habitados de nuestro sistema solar, puesto el pie sobre todos los mundos…—su coz desciende hasta quedar en un ronco susurro—. Y jamás tuve un lugar hasta que te toqué.”

Comentarios