El niño mariposa - Gabrielle Massat

Portada:



Título: El niño mariposa

Autor: Gabrielle Massat

Editorial: Panamericana Editorial

Año de publicación: 2018

Genero: Distopía, ficción.



El mundo de Maïa se derrumba cuando Dimitri, su mentor, es torturado por su culpa. Determinada a salvarlo de su destino, busca por todos los medios atravesar el muro de la Ciudadela. La única oportunidad que tiene Dimitri de sobrevivir está en el Exterior: ese mundo que se les ha negado y del cual no se tienen noticias desde la Gran Epidemia.

A pesar de ser perseguida por sus superiores, Maïa comienza una desesperada carrera contra reloj con la ayuda de un extraño mercenario y un muchacho oprimido por su diferencia. El objetivo: el Niño Mariposa, un ser legendario que conoce la única forma de escapar. Maïa tiene un mes. Un mes para salvar su vida y la de su mentor, y conquistar la libertad.


Hola lectores obsesionados! Hace tiempo no escribía reseñas así que me siento un poco oxidada en esto, pero espero pronto tomarle el ritmo de nuevo. Después de seis meses inactiva en el blog, deseo volver con la reseña de este libro El niño mariposa.

El niño mariposa trata de Maia, una chica de 17 años que anhela la libertad; hace años una plaga invadió el mundo y los infectados fueron aislados en una pequeña ciudad, algunos se volvieron inmunes después de un tiempo, pero otros todavía tienen rastros del virus, ese virus que fue la maldición de la humanidad y cambió la vida de todos; ese virus que destruye a su portador dejándolo completamente inútil. La humanidad supo arreglárselas para contener el virus, pero encerrándose así misma en esa ciudad de la cual Maia ya no quiere saber más.

Desde que su padre falleció de una forma que a ella le pareció estúpida, su vida cambió. Maia se metió al ejercito con ayuda de Dimitri, su tutor, la persona que estuvo con ella cuando se sentía más sola. Dimitri ayudó a Maia a sobrellevar todo, aun cuando ayudarla suponía romper las reglas; y, cuando es descubierto su vida corre peligro y Maia tiene que ayudarlo.

Este libro realmente me sorprendió más de lo que esperaba, la historia es muy fluida, la narración es descriptiva sin ser cansina, los personajes principales realmente me gustaron; Maia es una chica fuerte, decidida, arriesgada y soñadora; ella desea ser libre porque no quiere conformarse con las reglas de la sociedad. Además, quiere cumplir el sueño de su padre.

También tenemos a Nathaniel, un lazul; los lazules son las personas que no son inmunes y que tarde o temprano el virus matará. Nathaniel es uno de mis personajes favoritos por su personalidad guerrera; los lazules son tratados como basura por la sociedad, como esclavos sin valor, pero Nathaniel desea más, quiere ser libre y morir en paz.

Claro que hay más personajes secundarios y todos son importantes, pero quiero que ustedes poco a poco los vayan conociendo, explorando su personalidad y conociendo sus razones.

El tema del virus también es algo que me gusta mucho y como es explicado; la humanidad se había enloquecido, las guerras y la violencia habían explotado y para contener todo, se decidió crear un virus, solo que todo se salió de control. Muchos murieron y muchos otros quedaron aislados. Creo que este libro es una buena critica a la sociedad, al racismo, a como el gobierno muchas veces no es lo que se cree.

este libro es perfecto para los que le guste los misterios y las distopías, tiene unos personajes espectaculares y una historia que te deja con ganas de más.



Comentarios