#109: La leyenda del jinete sin cabeza (novela gráfica) - Washintong Irving


Portada



Título: La leyenda del jinete cenizo.
Autoconclusivo
Autor: Washintong Irving
Ilustrador: Tod Smith
Editorial: Latinbooks
Año de publicación: 2007
Género: Fantasía, Terror.




¡Un jinete sin cabeza aterroriza al pueblo de Sleepy Hallow! Al menos eso dice la leyenda en la pequeña aldea de Tarrytown. pero los cuentos de miedo no evitarán que el nuevo maestro del pueblo, Icabod Crane, cruce la hondonada, especialmente porque la hermosa Katrina vive del otro lado. ¿Conquistará Icabod a su amada o descubrirá que la leyenda del Jinete Sin Cabeza es verdadera?


Una muy buena novela gráfica la cual me gustó mucho; me he vuelto muy fan de las novelas gráficas y más de esta editorial, ya que independientemente de si la historia me gusta o no, el buen trabajo de la editorial es notorio en cada una de sus páginas.

Este libro es de una historia clásica de Halloween reproducida y adaptada demasiadas veces, ya que es prácticamente una tradición escucharla, verla o leerla.

Esta novela trata sobre un profesor un tanto torpe e ingenuo el cual siente cierta atracción por la joven equivocada, y una noche en la cual empiezan a contar mitos y leyendas cuentan la historia de un jinete que se lleva la cabeza de sus víctimas, desde esa noche toda la vida del profesor cambia.

La historia está muy bien resumida y adaptada, tiene una buena cantidad de diálogos muy buenos, con unas ilustraciones muy pulidas en cada detalle tanto así que todas las arrugas y expresiones de los rostros de los personajes son evidentes, lo cual le da cierto realismo a la ilustración.

La paleta de colores elegida para esta novela gráfica va muy acorde con la historia y con lo que es Halloween, ya que los colores son explosivos, llamativos, con mucha saturación y diversidad; cada escena en cada página está llena de objetos, lo cual hace también una saturación visual; sin embargo, este aspecto también me gustó mucho ya que se nota el arduo trabajo de los ilustradores.

Me gustó mucho la historia y el como la cuenta esta novela gráfica, y aunque tiene pocas páginas a comparación de otras historias no me pareció rápida de leer, los diálogos son complejos, un poco extensos, y las ilustraciones también merece más atención por lo tanto demoré un poco más en su lectura.


Esta novela gráfica es muy recomendable para Halloween, es corta, entretenida además de que tiene un terror interesante que se puede compartir con otros miembros de la familia.


Comentarios

  1. Strange "water hack" burns 2lbs overnight

    More than 160k men and women are trying a simple and SECRET "water hack" to burn 2lbs every night as they sleep.

    It is simple and works with anybody.

    Here's how you can do it yourself:

    1) Go get a drinking glass and fill it with water half glass

    2) And now learn this amazing HACK

    and you'll become 2lbs lighter when you wake up!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me acabo de suscribir a tu blog, formo parte de la iniciativa de Seamos Seguidores. Si te interesa, espero tu visita :) https://elparnasoenmibolsillo.blogspot.com/2016/08/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)