#98: Culpa Mía - Mercedes Ron


Portada:



Título: Culpa Mía
Saga: 1/3
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Año de publicación: 2017
Género: Novela Juvenil, Romance.


Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


¡Hola obsesionados! Estoy muy emocionada por hablarles por fin de este libro, el primero de la trilogía Culpables de Mercedes Ron, la cual marcó por completo mi corazón. Este libro me lo recomendaron hasta el cansancio por todas mis redes y de verdad que le tenía muchas ganas, y les agradezco un montón por esa super recomendación.

La madre de Noah se ha casado de repente y su vida y la de Noah dieron tremendo giro cuando les toca mudarse de ciudad y vivir con la rica familia Leister. Al llegar Noah conoce a su padrastro y a su guapo hermanastro, Nicholas, un joven de 22 años que está condenadamente bueno y que parece que quiere hacer que la convivencia en la casa Leister sea todo un infierno. Nick y Noah de repente transforman su odio en pasión, y su pasión en amor, en una historia realmente buena, atrapante y uff... obsesiva.

La historia de Nick y Noah es todo un proceso, es una relación apasionante que se toma su tiempo en forjarse, pero que déjenme decirles que vale la pena al mil. Además, es otro libro exitoso que ha salido de Wattpad ¡Muero! Si, la historia es un poco cliché y presenta un tema demasiado explotado como el de los hermanastros, pero ya saben, opino que el cliché es lo mejor cuando la autora pone su esencia, y eso es lo que vi en este libro.

Ahora les hablaré de los personajes principales:

Noah: es una chica atractiva, sensual, inteligente y fuerte. Me encanta que no sea ninguna tonta, es de esas mujeres que toma la sartén por el mango, es alguien rebelde que no le gusta que le ordenen, que nunca cede ante nadie, su personalidad es espectacular y su pasado... vaya ¡Que pasado! Es una chica que ha pasado por muchas cosas horribles en su infancia, tiene muchos demonios y secretos que la amenazan a cada momento. Además, sus demonios son más traumantes que los de Nick, y son los que amenazan con más fuerza su relación.

Y ahora vamos con el papasito de este libro, mi divino, mi único, mi incomparable... Nicholas Leister, más conocido como Nick... ¡Dios, calor! Nick es el cliché del Bad boy, pa que digo que no, si sí. Pero me fascina este tipo de hombres ¡Enloquecen! Si, Nick es un papasito bien hecho, físicamente es un bombón, tiene una reputación que Juuu... se tira todo lo que se mueve, y todas se pelean por él. Es un conquistador, no tiene nada serio con nadie, teme que lo hieran y es muy cerrado, todo por culpa de su pasado... el cual es un poco más ¿Realista? Si, creo que esa palabra lo define, ya que es hijo de un matrimonio rico, sus padres nunca se han preocupado por él, y lo han abandonado y herido desde pequeño.

El chico tampoco es que esté tan traumado, pues sufre y desconfía, pero peor es el pasado de Noah, además, Nick intenta superar sus demonios, los de Noah la consumen. Sin embargo, Nick es muy desconfiado, le gusta meterse en peleas, le encanta las apuestas y las carreras de autos, es celoso, posesivo, violento (no con Noah) Pero... cuando Nick se enamora... Ufff ¡Que me dé un hijo! Es lo más romántico, tierno, apasionado, tiene unos detalles que dejan sin habla, pone de primero su relación, y si, las caga, pero con esa carita y su forma de pedir perdón cualquiera cae. Y... tiene un progreso en toda la trilogía que me gusta mucho, progresa como persona y como novio.

 “Ella había aparecido y me había sacado del oscuro agujero en el que yo me había metido, pero al hacerlo había terminado por ocupar mi lugar”

La relación de Nick y Noah es de las que dejan sin habla, pasan del odio a la pasión y de la pasión al amor. Desde un inicio ambos dan demasiada risa intentando hacerle la vida imposible al otro, pero cuando las cosas suben de temperatura definitivamente me dejan loca. Y, otro aspecto que me gusta mucho es el hecho de que a ninguno le importa el hecho de que son hermanastros, si saben que es incorrecto, pero no dejan a un lado lo que sienten, luchan por su relación ¡Me encanta!

Este primer libro también contiene muchos personajes secundarios, pero me parece que no son tan relevantes ya que la historia se centra en Nick, Noah y la relación que poco a poco surge. Pero, de todos los personajes secundarios destaco a Lion (el mejor amigo de Nick) y a Jenna (la mejor amiga de Nick y Noah, y novia de Lion) Ya que ambos tienen una importancia para los protagonistas y tienen una relación interesante, la chica rica con el chico pobre.

Algo que no me hizo ver el libro como perfecto fue que no había como una tensión insufrible en la historia. Si, al principio Nick y Noah tenían muchos problemas, la cagaban mucho y se peleaban porque no querían aceptar lo que estaba empezando a surgir entre ellos, pero personalmente no sentí como ese tormento que enloquece, porque todo sucedía muy rápido y ambos cedían al otro con facilidad.

 “Eso me provocaba él, que me olvidara absolutamente de todo, y eso era justamente lo que necesitaba”

La narración si me pareció un poco simplona y poco descriptiva al principio, había escenas importantes que no destacaron como merecían, y los diálogos también eran muy básicos y poco profundos... Pero, la historia, la historia es lo que saca a este libro a flote, los personajes me encantaron, tuvieron su toque de comicidad y oscuridad, y unas personalidades muy buenas.
 
También me gustó que el libro estuviera narrado en primera persona y se intercalaban las perspectivas de ambos personajes, y así permitía que el lector conociera a profundidad sus pensamientos y personalidades. Dándole la misma importancia a ambos.

El libro en sí es adictivo, la historia es entendible y sencilla, no sentí que pasaba el tiempo y lo leí muy rápido. Además, tiene un poquito de todo: misterio, acción, amor, odio, escenas cómicas, escenas hot (advierto: en el libro de Wattpad estas están poco descritas y las pasan muy rápido, sin embargo, en el libro físico si le dan más relevancia)

Y... hablando de escenas hot, algunas pasaron demasiado rápido, pero del resto, me gustaron. Y, también hubiese querido más profundidad en los padres de ambos protagonistas, pero eso es algo que descubrí que tocaban en el segundo libro, del cual les hablaré en otra entrada.


Es un libro con un romance juvenil entre hermanastros, tuvo algunas deficiencias, pero la historia y las personalidades de los protagonistas me encantaron y volvieron el libro muy rápido de leer y muy disfrutable. El libro tiene un poquito de todo, de sexo, escenas cómicas, escenas de acción, y misterio, y muchas otras hacían que el corazón se me oprimiera. Me encantó este libro.



Primer libro
Libro siguiente: Culpa tuya
Cronología de libros (Aquí)
Mis citas favoritas (Aquí)

Comentarios